martes. 16.04.2024
POLÍTICA

Rodríguez: "El Gobierno de Castilla-La Mancha está siendo destructivo con el empleo"

El número de desempleados se ha incrementado en más de 3.700 personas en el segundo trimestre del año 2012 en Castilla-La Mancha, lo que supone un 5% más en la tasa de paro de la región, alcanzando así el 28,72% de la población activa, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Así, el total de parados en Castilla-La Mancha es de 286.200 personas.

Unos datos que para el PSOE son “alarmantes”, según señaló el secretario general de los socialistas en Valdepeñas, Felipe Rodríguez, para quien “el comportamiento del empleo en la región es paupérrimo y desastroso”.

Para el PSOE la situación resulta una paradoja si tenemos en cuenta el eslogan del PP de Castilla-La Mancha en la pasada campaña electoral. “Cospedal nos decía que ‘si buscas empleo, el 22 de mayo vota al PP’, pero ha conseguido justo lo contrario, ya que sólo un año después el paro se ha incrementado un 24% en la región, con 55.400 personas en situación de desempleo”, explicó Rodríguez.

Y, según el PSOE, la política de recortes seguida por el PP en Castilla-La Mancha, “ha repercutido en el aumento del paro”. Un ejemplo es la aplicación de la Ley de Dependencia, donde “en la región estamos con una nota de sobresaliente gracias al trabajo realizado por el Gobierno socialista, lo contrario de lo que ocurría en las comunidades autónomas gobernadas por el PP. Eso demuestra que se trata de una cuestión ideológica, independientemente de si hay o no hay dinero”, señaló Rodríguez, quien valoró “muy negativamente” los recortes llevados a cabo por el Gobierno del PP en este sentido.

“Estos recortes van a afectar a las personas más débiles, a los mayores que no se pueden valer por sí mismos, y a sus cuidadores”, según Rodríguez. Medidas como la reducción del 15% de la cuantía establecida en la prestación económica, la paralización de la ley hasta el 1 de julio de 2015 para dependientes moderados o el nuevo régimen de incompatibilidad de las prestaciones “son muy negativas para todos los dependientes”, según el PSOE.

Por ello, para el secretario general del PSOE en Valdepeñas, “con el Gobierno de Cospedal la Ley de Dependencia se ha venido abajo”. Y recordó que gracias a esta ley se crearon muchos puestos de trabajo que ahora se están perdiendo. Así, puso de ejemplo a Andalucía, “donde no hay recortes en este sentido y se siguen creando puestos de trabajo en este sector”.

Rodríguez: "El Gobierno de Castilla-La Mancha está siendo destructivo con el empleo"