viernes. 19.04.2024
POLíTICA

Rosa Romero defiende en Valdepeñas que “lo mejor para España es un gobierno presidido por el partido que ha ganado las elecciones”

La Diputada Nacional del PP y miembro de la Mesa del Congreso, ha añadido que su partido está dispuesto a demostrar “generosidad en aquellos temas necesarios para gobernar, llegando a acuerdos puntuales que las urnas han dicho que hacen falta. Lo que es un peligro para este país es seguir perdiendo tiempo, engañando a los ciudadanos y anunciando acuerdos que son imposibles de cumplir” ha asegurado.

Romero ha ofrecido una rueda de prensa antes de reunirse con los concejales del Grupo Municipal Popular y con miembros del PP de Valdepeñas para analizar y hablar del momento político que estamos viviendo tras las pasadas Elecciones Generales. Ha insistido en que las urnas, además de dejar un mensaje de que es necesario el diálogo y el consenso entre partidos, también han dicho “que el Partido más votado es el Partido Popular, con 1.700.000 votos y 33 escaños más que los socialistas”.

“Si queremos conformar un gobierno estable, que de seguridad y confianza, el gobierno debería pasar porque gobernara aquel que ha ganado las elecciones con los apoyos que fueran necesarios”. Acuerdos que según la parlamentaria popular, el PP podría alcanzar con partidos como el PSOE o Ciudadanos, siempre que se respete la unidad de España, la igualdad de los españoles, la lucha contra el terrorismo y la corrupción y la “consolidación” de la recuperación económica.

En este sentido ha lamentado que el PSOE “se haya negado a hablar” con su partido, y aconseja a los socialistas “que desde ya, sin perder más tiempo y sin tanto posturno, politiqueo y ruido, diga con quien va a pactar”. Y es que recuerda que con Ciudadanos –con quien hoy mismo se ha anunciado un pacto- no suman la mayoría necesaria para formar gobierno.

Supresión de las Diputaciones Provinciales

A propósito de dicho acuerdo, Romero ha lanzado una pregunta al Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, para que diga “qué opina de que su partido, su jefe directo, diga que si a eliminar las Diputaciones porque está de acuerdo en que no sirven para nada, con la tesis de Ciudadanos”.

 

Rosa Romero defiende en Valdepeñas que “lo mejor para España es un gobierno presidido...