viernes. 29.03.2024
POLÍTICA

Sánchez pide el voto para IU, "la única fuerza que puede defender en Europa lo que ya antes se ha defendido en la calle"

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Gregorio Sánchez, ha defendido nuevamente la importancia que tienen las Elecciones Europeas del 25 de mayo ante la incidencia que tienen en la política local. "De Europa dependen la calidad de servicios que recibimos como la sanidad, la educación, el agua, los servicios sociales o la vivienda", ha indicado Sánchez.

210514 VA-PREMIOS D.O. 003

Así, desde IU "entendemos la lejanía que producen estas elecciones en la ciudadanía y la desafección que hay ante la clase política". Sin embargo, Sánchez se ha permitido un guiño 'atlético' señalando que "existe una esperanza; si se cree y se trabaja, se puede". Por eso, ha continuado, "quisiera dirigirme a la gente defraudada con las políticas de la izquierda y decirles que todavía hay esperanza y que podemos luchar por un país donde haya trabajo digno y servicios públicos y por una Europa construida pensando en la gente".

De esta forma, Sánchez ha recordado algunas de las últimas reformas aprobadas en Europa y que han tenido su repercusión en España y a nivel local, como la reforma del artículo 135 de la Constitución Española, basándose en la política económica del austericidio, que dio lugar a la Ley de Sostenibilidad Financiera, que "sólo se está exigiendo a los ayuntamientos que cumplan el déficit y eso se está haciendo a costa de no prestar servicios esenciales, de despidos y de pérdida de derechos sociales y salariales".

Otras medidas que Sánchez ha recordado son el pago a proveedores, que favorece a los bancos, y la reforma de la administración local o la Ley General de Telecomunicaciones, que conlleva una pérdida de competencia de los ayuntamientos favoreciendo a las empresas de telecomunicaciones.

En definitiva, para Sánchez, "son medidas que apuestan por el poder económico, medidas que se están tomando en una Europa que da la espalda a los ciudadanos".

Es por ello que desde IU se han dirigido a la gente que se ha movilizado en huelgas, en mareas, en plataformas o en el 15M señalando que "no pueden dejar de votar ahora". Además, Sánchez ha aprovechado para pedir el voto "para la única fuerza que tiene capacidad para defender en Europa lo que ya se ha defendido en la calle".

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez, ha aportado un dato ilusionante, ha señalado. Y es que la petición de voto por correo ha aumentado un 18% con respecto a los últimos comicios. "Podemos tener ya ilusión de que esto significa que los mensajes  que hemos estado mandando para derrotar el bipartidismo están calando".

Igualmente, Ramírez ha citado algunas de las medidas con las que IU llegan a estas elecciones, como la creación de una nueva reglamentación de la iniciativa ciudadana europea, la implantación de una carta europea de gestión de servicios públicos, la creación de una carta de la administración local para que los ayuntamientos tengan un papel importante en las decisiones del futuro o que cuando haya que ratificar tratados internacionales se sometan a referéndum.

 

Sánchez pide el voto para IU, "la única fuerza que puede defender en Europa lo que ya...