jueves. 28.03.2024
POLITICA

Sánchez Yébenes valora los primeros 50 días de Gobierno Local: “Salvo un giro radical que nada hace prever, tenemos más de lo mismo”

El Portavoz Municipal del Grupo Izquierda Unida-Ganemos ha valorado esta mañana el trabajo hecho por el Gobierno de Valdepeñas desde su toma de posesión el pasado 13 de junio. También ha opinado sobre la recién acabada Feria de Agosto y ha efectuado un repaso al Pleno Extraordinario del pasado viernes en el Ayuntamiento. Según Sánchez Yébenes, en Valdepeñas, y “al contrario” de lo que está pasando en otros Ayuntamientos, gobernados también por el PSOE, “salvo un giro radical que nada hace prever, tenemos más de lo mismo”.

 

Gregorio Sánchez. Portavoz de IU-Ganemos Valdepeñas

Ha insistido en el aumento de gastos en liberados y personal de confianza, asegurando que “estamos en los más altos de la provincia de Ciudad Real: el alcalde cobra el 100% de lo permitido por Ley, dos Tenientes de Alcalde el 87% y dos concejales el 65%, con un aumento con respecto a la legislatura anterior del 32%”.

Y mientras asegura que en otros lugares la oposición ha empezado a participar en los Órganos de Gobierno atendiendo a sus votos reales, “aquí ocurre lo contrario”. El Portavoz de IU-Ganemos ha especificado que con un 45.25% de los votos, de acuerdo a la Ley D’Hont, los socialistas tienen en el Pleno un 52.3% de representación que “se traslada a las Comisiones Informativas en un 66.6% y en un 100% en la Junta de Gobierno Local”.

Sánchez Yébenes también ha criticado la ausencia de medidas en materia de empleo y que no se hayan producido reuniones con los agentes de empleo, “al contrario de lo que esta ocurriendo en otras Administraciones”.

Pide “responsabilidad” a la hora de votar en el Pleno

El portavoz de Izquierda Unida-Ganemos ha querido también pedir “coherencia y responsabilidad” tanto al propio Gobierno de Valdepeñas como a la oposición a la hora de emitir sus votos en el Pleno. Con el “respeto absoluto” ha dicho a que cada uno vote lo que considere oportuno, si ha criticado que se hagan determinados discursos pero luego “se haya votado blanco, medio blanco o negro” en un mismo tema como es el del POM y las correcciones gráficas de documentación que se aprobaron en el Pleno Extraordinario del viernes pasado, y cuyo recorrido por las sesiones plenarias data de hace dos años.

En el otro punto que se trasladó al Pleno, el de la modificación reguladora del Centro de Iniciativas Empresariales, también ha insistido en que “si se está en contra de una cosa, se estará siempre”. En este caso concreto ha recordado que se trataba de estar o no de acuerdo con la Reglamentación, por lo que “no se puede decir que se apoya sin ninguna reserva si se instala un date center y que se está en contra si es para un call center”.

Desde el Grupo Municipal de IU-Ganemos valoran positivamente el interés del Grupo Oesía por este centro, y esperan que la modificación aprobada “sirva para su rehabilitación” aunque Sánchez Yébenes también ha mostrado sus reservas al señalar que “nosotros ni podemos ni queremos conformarnos con esto, nos negamos a callarnos y mostrar tibieza ante el traslado a Madrid de la Ingeniería de Desarrollo que desde hace más de 30 años se está desarrollando Tecnobit en Valdepeñas”.

Sánchez Yébenes ha indicado que “se le va a sustraer el valor añadido, dejando a la empresa en el mejor de los casos, y ya veremos lo que dura, como centro de producción”.

Feria de Agosto

Sobre la recién terminada Feria de Agosto de Valdepeñas, Sánchez Yébenes, ha recalcado la ausencia de actividades “novedosas” y ha destacado que las dos propuestas con más participación a su juicio (el Reencuentro con el Valdepeñero Ausente y el Concurso de Cortadores de Jamón) son organizadas de forma ajena al Ayuntamiento.

También ha añadido que “se empieza a cuestionar” la forma de elegir el cartel de las Fiestas del Vino, “que no hay que olvidar que es el estandarte de nuestras Fiestas”. Según Sánchez, puede que las votaciones de la gente permitan elegir al cartel “más popular, pero a lo mejor no es el cartel que más represente a las Fiestas”.

Sánchez Yébenes valora los primeros 50 días de Gobierno Local: “Salvo un giro radical...