sábado. 20.04.2024

Desde esta formación política afirmamos, sin temor a equivocarnos, que el PP discrimina y se mofa de los más de 3600 parados de Valdepeñas en una clara acción de revanchismo político, al no aprobar el taller de empleo que el ayuntamiento de Valdepeñas presentó en tiempo y forma. Cumpliendo estrictamente con las bases y requerimientos que solicitaban las bases de los mismos.

Desde IU entendemos, que desde el gobierno del PP de la Junta se atenta contra los principios que rigen la convivencia ciudadana, en una clara acción de “rancio cortijerísmo” al que tan acostumbrados estaban en su aplicación, cuando en este país no existía democracia.

IU también considera alarmante que estas prácticas políticas “peperas” se están tomando como norma y sin el menor pudor. No se puede jugar a políticas vengativas y caciquiles cuando hay en juego el sustento de al menos nueve familias y la formación profesional de los que pudieran acceder a éste o cualquier otra propuesta encaminada a la creación de empleo en áreas de trabajo tradicionales, tan cargadas de historia y buen hacer en Valdepeñas.

Una vez más, nos encontramos ante una mala práctica por parte de los políticos que nos gobiernan, que fruto de su inopia ante las realidades que les circundan, se muestran incapaces de mostrar el más mínimo sentimiento de racionalidad y compromiso con los que más están sufriendo esta crisis y más sufrimientos padecen: los parados y sus familias.

Desde IU de Valdepeñas, queremos denunciar la aplicación del revanchismo que existe entre los dos partidos mayoritarios, que aunque siendo aceptado por quienes no entienden la política como un afán de crear espacios para el entendimiento, un vehículo para las oportunidades  y la oportunidad de la mejora de las sociedades, se extiende a lo largo y ancho del territorio. Creemos lógica la rivalidad sana e inteligente, bien entendida y expresada dentro de los cauces democráticos, pero nunca aceptaremos y denunciaremos siempre como algo muy negativo, cuando ésta provoque desentendimiento de la realidad y daño a los clases más desfavorecidas.

Desde IU de Valdepeñas, hacemos un llamamiento a los concejales del PP en Valdepeñas, para que se posicionen a favor de los intereses de los parados de Valdepeñas y en contra de la injusticia más absoluta y clara, frente a su propio partido, cuando este obra como lo está haciendo. No entenderíamos su no defensa de los intereses de quienes dicen defender y menos, su silencio.

Queremos mostrar nuestro apoyo al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valdepeñas que siempre contará con nuestro apoyo en la defensa de los intereses de los valdepeñeros y muy especialmente los de los más vulnerables.

En IU pensamos que no se puede jugar así con las personas y menos con los parados.

Según IU, el PP regional y de Valdepeñas insultan a más de 3.600 parados negando el...