jueves. 28.03.2024
POLíTICA

Sergio Mota, pide a los concejales de PP e IU-Ganemos que sigan con el debate de “ideas y argumentos” frente a “aquellos que recurren al insulto”

A raíz de lo sucedido en el Pleno del Ayuntamiento del pasado lunes, el Concejal y Coordinador Local de UCIN, Sergio Mota, junto a su compañero y Portavoz en el Ayuntamiento, José Manuel Pena, ha agradecido el apoyo recibido desde el Partido Popular y desde Izquierda Unida-Ganemos. “Son muchas las diferencias que tenemos entre estos tres partidos, pero nos une el debate con educación y argumentos, que no siempre se ve en el Pleno y que últimamente vemos que escasea", ha afirmado.

Esta tarde, en rueda de prensa, ha dicho que lo que pasó en el Pleno “es bastante grave”, por lo que tanto él como Pena esperan que no vuelva a repetirse “porque los Ayuntamientos deben ser un símbolo de la buena educación y el respeto”. Todo ello a raíz del pronunciamiento que hizo sobre la moción relativa al acuerdo entre la Unión Europea y Turquía con relación al tema de los refugiados. “Nuestra intención era criticar una moción que entendemos que se queda en una cuestión simbólica y que no entra en el fondo del asunto, ni en que puede aportar Valdepeñas” ha dicho el Concejal de UCIN.

Mota ha agradecido el apoyo de IU-Ganemos y del Partido Popular en este asunto y ha afirmado que su intención es “poner en valor que frente a aquellos que no consiguen tener un debate con ideas y argumentos, que recurren al insulto, lo que tenemos que hacer es más debate con ideas y con argumentos. No vamos a dejar que todos los momentos del Pleno deriven en cuestiones personales. Así dejaremos en evidencia a aquellas personas que acudan al Pleno sin ideas y argumentos”.

Por su parte, José Manuel Pena ha querido aclarar que ellos no están en contra de la moción, sino que “estamos en contra del tratado de la Unión Europea” y que creen oportuno adecuar ese debate al ámbito de Valdepeñas.

“No pasó por nuestra imaginación jamás que esa comparación -de un refugiado con un parado- supusiese promover la xenofobia. Lo que planteó Sergio fueron preguntas cotidianas y razonables dentro de una comunidad como Valdepeñas” ha explicado. Y es que según ha añadido, lo que quieren es conocer cómo se sostendría a los posibles refugiados que llegasen a Valdepeñas a nivel económico y en temas como el alojamiento. “Deducimos que el Ayuntamiento no está preparado para recibir a los refugiados, ante la falta de respuesta del Equipo de Gobierno nos tememos la falta de preparación del gobierno Municipal para solventar situaciones tan complejas”, asegura.

El Portavoz de la Unión de Ciudadanos Independientes ha afirmado también que “hay vecinos en Valdepeñas que necesitan asistencia social, tienen la nevera vacía y no reciben ayuda, vamos a priorizar a los refugiados frente a nuestros vecinos, eso no debe de hacerse, tenemos que tratar a todos por igual”.

“Los asuntos de Valdepeñas se resuelven a voluntad caprichosa de nuestro Alcalde”

Pena considera que si de todo lo que ellos intentaron plantear no se habló en el Pleno es porque “jamás veremos en el Pleno municipal un debate abierto sobre cuestiones que preocupen a los vecinos, el motivo es muy sencillo: los asuntos de Valdepeñas se resuelven a voluntad caprichosa de nuestro Alcalde”.

Ha lamentado la “falta de argumentos” tanto de Jesús Martín como del Portavoz del Equipo de Gobierno, José Manuel Patón, al que le desea “muchos éxitos a nivel profesional, pero espero que allí –en su trabajo- tenga mayor lucidez para desempeñar sus tareas que en la interpretación de las palabras que pronunció mi compañero Sergio”.

"Queremos que desaparezca la pésima gestión de la sanidad en Valdepeñas"

Por otro lado, y con relación a la moción que IU-Ganemos presentó solicitando que el Hospital de Valdepeñas pueda contar con una Unidad de Diálisis, Pena ha señalado que la Consejería y el Ayuntamiento ya eran conocedoras de la petición que varios enfermos renales realizaron a finales del año pasado sobre este mismo asunto.

El Portavoz de UCIN ha denunciado la “pésima gestión de la salud para Valdepeñas, por parte de los que han gobernado Castilla-La Mancha desde Bono hasta Cospedal, pasando por Barreda. Queremos que desaparezca la pésima gestión de la sanidad que se está haciendo en determinadas patologías, ya que es una forma de mal tratar a los pacientes que tienen la desgracia de tener que acudir a este tratamiento, algunos diariamente”.

En definitiva, con su argumentación, Pena ha querido apoyar el ruego que hizo IU-Ganemos y mostrar su deseo de que en esta legislatura se resuelva este tema y el Hospital cuente con Unidad de Diálisis.

 

Sergio Mota, pide a los concejales de PP e IU-Ganemos que sigan con el debate de “ideas...