jueves. 28.03.2024
Política

Sergio Mota (UCIN): “El Gobierno Municipal tiene pocas ideas para revertir uno de los principales problemas que para nosotros hay en Valdepeñas, el paro”

Esta mañana, desde el Grupo Municipal de UCIN (Unión de Ciudadanos Independientes), sus dos concejales en el Ayuntamiento de Valdepeñas –Sergio Mota y Ana M. Martínez- han ofrecido una rueda de prensa para hacer balance de cómo fue el 2016 y anticipar algunos de sus propósitos para este nuevo año a nivel político. El paro, las contribuciones especiales y la gestión de las Escuelas Deportivas han sido algunos de los asuntos de los que han hablado.

DSC_0081 (Copiar)

Sergio Mota, Portavoz Municipal y Coordinador del partido, ha hablado de los Presupuestos del Ayuntamiento para este 2017, manteniendo su posición crítica hacia los mismos y asegurando que “el Gobierno Municipal tiene pocas ideas para revertir uno de los principales problemas que para nosotros hay en Valdepeñas, el paro. Con un cuarto de la población en paro, no hay ideas para un futuro a medio y largo plazo”.

En esta línea ha señalado que su intención para este año será la de seguir trabajando en propuestas para revertir la situación laboral en la Ciudad del Vino, planteando diferentes posibilidades. “En España hay ya municipios que están empezando a trabajar en políticas de economía colaborativa y creo que podría ser una de las vías que podría explorar este Ayuntamiento, más allá de los Planes de Empleo y las obras, que nosotros pensamos que son una medida de emergencia, pero que no se puede convertir en la única política de empleo que tenga un Gobierno Municipal”.

Contribuciones especiales

Uno de los temas “más relevantes” para UCIN en 2016 fue dar a conocer la existencia de errores en el cobro de las contribuciones especiales por parte del Ayuntamiento en dos fases de la construcción de la calle Seis de Junio. “Lo que podía haberse quedado en un error administrativo, nos costó más creer que era tal cuando encontramos el segundo error”. Al respecto, ha dicho que este año van a seguir investigando otros posibles casos donde se hayan cobrado de forma errónea los impuestos.

Escuelas Deportivas Municipales

Mota ha asegurado en esta rueda de prensa que, por parte del Ayuntamiento, “falta una actitud de control y mayor exigencia” hacia la gestión de las Escuelas Deportivas. “Es un tema en el que vamos a seguir trabajando, ya que tenemos solicitada nueva información sobre los proyectos que presentan los clubes para la adjudicación de estos servicios”.

También ha adelantado que en el Pleno de esta tarde preguntará sobre la publicidad que hay en las instalaciones deportivas al respecto de la ordenanza municipal que lo regula, para conocer la información sobre cómo se ha gestionado en los años 2015 y 2016. Según el Portavoz de UCIN, hasta en tres ocasiones ha solicitado por escrito esta información que desde el Gobierno no se les ha facilitado.

Tasa Basura en el Peral

A preguntas de los periodistas sobre su ya conocida oposición al cobro de la tasa de basuras en el Peral, Mota plantea una revisión de la misma, considerando que “la documentación que tiene el Ayuntamiento no se ajusta a la realidad”. Su objetivo es conseguir que todos los ciudadanos que tengan vivienda en el Peral y sea ésta su residencia habitual, estén exentos de pagar la tasa, al igual que lo están todos los domicilios de Valdepeñas.

Nueva Concejal

El pasado mes de diciembre, Ana M. Martínez tomó posesión del cargo de Concejal del Grupo Municipal de UCIN, sustituyendo a José Manuel Pena, que por motivos profesionales, dejó su puesto. Hoy Martínez ha asegurado que para ella es un “reto grandísimo tomar el relevo de José Manuel. Alcanzar su nivel es imposible, pero lo voy a intentar para estar a la altura de lo que los vecinos de Valdepeñas se merecen”.

A partir de ahora, el despacho del Grupo en el Ayuntamiento volverá a estar abierto a los ciudadanos varios días a la semana, con el fin de que puedan hacerles llegar propuestas o quejas.

Sergio Mota ha querido acabar esta rueda de prensa agradeciendo a Pena su dedicación a la política municipal, y ha lamentado que sus obligaciones profesionales le hayan impedido “seguir con esta aventura”. “Creo que es una persona que podría haber aportado a la localidad mucho más de lo que lo ha hecho, sobre todo políticamente, y aún así sigo pensando que ha aportado muchísimo”.

Finalmente, los dos concejales han querido recordar a Antonio Megía, Secretario de UCIN, que falleció en noviembre, a quien han agradecido su dedicación al partido y a Valdepeñas “desde la discreción y la humildad”.

Sergio Mota (UCIN): “El Gobierno Municipal tiene pocas ideas para revertir uno de los...