sábado. 20.04.2024

Lecciones del pasado para soluciones actuales' que ha tenido lugar en el centro cultural La Confianza. En ella han participado representantes de Izquierda Unida, UPyD y UCIN. Aunque también estaban invitados PSOE, PP y Podemos, finalmente no han participado en la actividad, según han indicado desde la organización.

El objetivo de esta iniciativa ha sido "analizar y comparar los problemas de la época de 1914, que son parecidos a los actuales, y ver qué soluciones se dieron entonces y qué lecciones podemos coger para poder aplicarlas a los problemas de hoy en día, para poder resolver la crisis política, económica y de valores". Es lo que ha explicado Alfonso Ruiz, coordinador y moderador del acto.

La charla ha contado con una introducción histórica que ha corrido a cargo de José Fermín Linares, profesor de Historia del I.E.S. Gregorio Prieto.

Después han intervenido José Vicente Angulo Rodríguez, representante de Izquierda Unida; Litolda Ballesteros, representante de UCIN; y Venancio del Coso, representante de UPyD.

Las similitudes y diferencias entre las crisis de 1914 y 2014, a examen en una charla...