sábado. 20.04.2024
Política

“Tú también debes decir no”, el eslogan del Grupo Popular de Valdepeñas contra la violencia de género

Este año el Grupo Municipal Popular ha preparado una campaña de sensibilización con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que es el 25 de noviembre. Mª Ángeles Cifuentes, Concejal popular, ha sido la encargada de presentarla esta tarde, en una rueda de prensa en la que su compañero Alfonso Santamaría ha denunciado las carencias de la sanidad en nuestra ciudad.

La campaña de los populares, con el eslogan “Tú también debes decir no”, pretende “dar visibilidad a esta cuestión tan dramática”, que este año, a nivel municipal, se centra en los casos de violencia de género que sufren las mujeres mayores.

Además de repartir carteles entre comercios y asociaciones, el 25 de diciembre los concejales del PP saldrán a la calle acompañados de un fotógrafo ambulante, para que las personas que de forma voluntaria quieran, se hagan una foto junto con un cartel en el que figurará la frase elegida para su campaña. Las fotos se expondrán en el mes de diciembre, en una fecha y lugar aún por determinar.

Problemas de la sanidad en Valdepeñas

Por otro lado, Alfonso Santamaría ha dedicado su intervención a denunciar diferentes problemas que afectan a la sanidad en nuestra ciudad, tanto a nivel de centros de salud como del Hospital de Valdepeñas, y que a su juicio, se producen por “falta de gestión”.

Entre los asuntos de los que ha hablado, se ha referido a problemas con las muestras para analizar posibles casos de cáncer de colon, a saturación de consultas, goteras en el Hospital, la ausencia de un Punto de Atención Continuada en la sanidad primaria y al cierre que según ha asegurado, se ha producido en la planta de pediatría del Hospital. “La justificación que se ha dado es que había que renovar las instalaciones, que es correcto, pero yo os digo que he estado en ese Hospital cuarenta años y jamás se ha cerrado ninguna planta, se han cerrado habitaciones de manera que la planta no se cerraba al completo”.

 

 

“Tú también debes decir no”, el eslogan del Grupo Popular de Valdepeñas contra la...