sábado. 20.04.2024
POLíTICA

De la Torre acusa al Alcalde de “hipocresía política” tras sus visitas a Tecnobit y a la depuradora

Antonio De la Torre, Viceportavoz del Grupo Municipal Popular asegura que Jesús Martín “vende una imagen al exterior ocultando la realidad interior que tenemos” cuando estos días ha visitado la empresa Tecnobit junto a la candidata del PSOE al Congreso, Isabel Rodríguez, o la depuradora con la Consejera de Fomento, Elena de la Cruz. Insiste en que lo hace “pensando” en su cargo de Senador” y “demostrando la hipocresía política que tiene y que está dispuesto a hacer.

De la Torre ha dicho que “para mí y para muchos valdepeñeros es triste ver al Alcalde en Tecnobit haciendo el pasillo de honor con la Diputada Socialista, hablando de investigación” cuando reprocha que como máximo responsable de la ciudad “no ha hecho nada para evitar el traslado de veinte ingenieros de la planta de Valdepeñas y del desarrollo del Sistema Eurofighter”.

Por otro lado, también ha lamentado que no se aprovechase la visita de la Consejera de Fomento para recordarle que en 2005, la Junta se comprometió a destinar 13.5 euros a las obras de la depuradora y asumir así su coste de forma íntegra, algo que según el Viceportavoz Popular "todos sabemos que es mentira y no se ha cumplido, porque en el recibo hay un nuevo concepto de amortización”. Según De la Torre, Martín debería “exigir como Alcalde a Page y a la Consejera que cumplan lo que el señor Barreda se comprometió a darles a los valdepeñeros, una depuradora gratuita.

Cobros a comercios y bodegas

Otro tema del que ha hablado en esta rueda de prensa es el Decreto por el que cada establecimiento comercial que se sume a la campaña “Valdepeñas te regala Navidad”, tendrá que aportar 23 euros. De la Torre se pregunta si “¿tan en ruina estamos para necesitar ese dinero?”. Además, según ha dicho, a las aproximadamente doce bodegas que se anunciaron en el folleto de la Feria de la Tapa, se les pidieron cien euros por hacerlo, cuando publicar 7.000 unidades del folleto ha costado unos 2.500 euros. En este sentido, ha dudado de “si para esto tenemos un Concejal liberado y un Alcalde que dice estar comprometido con el sector del vino”.

 

De la Torre acusa al Alcalde de “hipocresía política” tras sus visitas a Tecnobit y a...