jueves. 25.04.2024
POLíTICA

De la Torre considera que el Alcalde “está cruzando las líneas rojas” no permitiéndole realizar su trabajo como oposición: “tengo mi dignidad y no voy a permitir que se pisotee”

El Vice-portavoz el Grupo Municipal Popular, Antonio De la Torre, ha ofrecido hoy una rueda de prensa donde a raíz de que el Alcalde de Valdepeñas le negase el debate por situación legal en el Pleno del lunes, ha asegurado que “desde que ha empezado esta legislatura, estoy demostrando que no quiero discutir, pero llega un momento que se están cruzando las líneas rojas y yo no quiero llegar al aquí vale todo, pero soy persona, tengo mi dignidad, y no voy a permitir que se pisotee”.

Antonio De la Torre, ha pedido a Jesús Martín, Alcalde de Valdepeñas que deje de lado los insultos y las descalificaciones hacia él, entendiendo que tiene esta actitud porque “rehúye debatir, teme que le diga o le demuestre algo”. El Viceportavoz popular considera que Martín tiene una actitud de “abuso y dictadura” y le pide que “le eche valor y demuestre hombría, respetando a la oposición que hemos sido elegidos democráticamente”.

“Ya los valdepeñeros ha habido años que nos hemos sentido mucho tiempo avergonzados de tener un Alcalde, el primero y único de esta ciudad imputado” ha añadido De la Torre, que le ha demandado también que no confunda la defensa y el trabajo político con la defensa y el ataque personal, algo que “tendrá que dirimirlo quien lo tiene que dirimir”.

Por otro lado, y en base a la Declaración de Bienes de 2015 de Jesús Martín, ha lamentado de nuevo que con un sueldo de 74.702 euros anuales en el Senado (entre salario neto y extras), confunda a la ciudadanía diciendo que ha renunciado a su sueldo como Alcalde. “Estamos cansados de escuchar que ha renunciado a su sueldo como Alcalde, es mentira, lo que ha hecho es elegir, porque la Ley le prohíbe tener dos y lo que ha hecho es acogerse al sueldo que mas le interesa, pero los valdepeñeros no le tenemos que estar agradecidos”.

Por eso, no ha dudado en afirmar que se trata de “una tomadura de pelo y algo vergonzoso” que con ese salario, no renuncie a los 25 euros por asistir a Comisiones Informativas, los 50 de cada Junta de Gobierno o los 75 de los Plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas, “máxime cuando ya hemos demostrado que para moverse 100 meros, utiliza un taxi que pagamos los valdepeñeros”.

Insiste en conocer si los concejales liberados cumplen sus horarios

Desde el PP, pidieron de nuevo en este Pleno que se les permita acceder al control horario de los concejales liberados. Hoy De la Torre ha vuelto a insistir en ello, recordando que tienen obligación de fichar al empezar y al terminar la jornada laboral cada día. “Como mucho nos tememos que esto no se está produciendo por parte de los concejales, queremos que se nos permita acceder al control horario, para poder comprobar si se está cumpliendo o no. Entendemos que es algo muy importante para que lo sepa la población, porque estamos pagando a concejales con dinero público, y como se les paga, también se les debe exigir el cumplimento de la Ley”

Reconocimiento a Juana Caro

Tras darse a conocer desde el Equipo de Gobierno su decisión de proponer a Juana Caro (concejal de IU-Ganemos) para que sea reconocida por la Junta de Comunidades el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, el Vice-portavoz del Grupo Popular, ha destacado el compromiso y el comportamiento “ejemplar” de Caro, pero ha añadido que cree que la propuesta forma parte de la intención del PSOE de “divide y vencerás que algo sacarás”.

“Es algo que ya se ha hecho con nuestro grupo, pero no lo ha conseguido. Conociendo al proponente y sus maneras de hacer política, es la deducción que hacemos, aunque confiamos en el sentido común y la inteligencia política de los tres representantes del Grupo Municipal de IU-Ganemos”, ha concluido.

De la Torre considera que el Alcalde “está cruzando las líneas rojas” no permitiéndole...