viernes. 19.04.2024
Política

De la Torre considera que el alcalde ‘ha tomado el pelo a los ciudadanos’ en cuanto al coste de las esculturas de Antonio López

El presidente del PP de Valdepeñas, Antonio de la Torre Camacho, ha señalado en rueda de prensa que el “alcalde de Valdepeñas toma el pelo a los ciudadanos respecto al coste que ha supuesto tener las estatuas de Antonio López en la localidad y que asciende a 7.284 euros, además de los 2.000 euros del seguro”.

PP MANOLI Y ANTONIO 006--- (Copiar)

Por otro lado, De la Torre, ha querido aclarar que esto no tiene nada que ver con el escultor del que ha dicho “que es un gran artista” y “yo no soy quién para juzgar o valorar las obras de Antonio López, no tengo capacidad ni siquiera para poder hacerlo”, ha añadido.

Desde el PP denuncian lo que consideran “la tomadura de pelo de un alcalde que ha dicho ante la prensa, y en referencia a las dos esculturas, que eran caras pero que gracias a la generosidad de Antonio López han venido gratis a Valdepeñas”, lo que ha recordado Antonio de la Torre, apoyándose en declaraciones de Jesús Martín publicadas por los medios de comunicación.

“Mi sorpresa ha llegado esta mañana cuando, a petición del grupo municipal popular, hemos recibido la factura en la que se reflejan los 7.284 euros que ha costado, por transporte y montaje, traer las esculturas de López, “Carmen despierta y Carmen Dormida”, a Valdepeñas, además de los 2.000 euros del seguro, y por ello queremos denunciar esta tomadura de pelo por parte del alcalde”.

Para el presidente del PP en Valdepeñas “las esculturas no han salido gratis” y considera que independientemente de los distintos criterios sobre si la inversión era necesaria o no “que se oculte la verdad es una tomadura de pelo”, ha insistido.

1.000 euros de unos cordones con borlón para el Despacho Histórico

Por otro lado, Antonio de la Torre, ha criticado que el alcalde se gaste 1.000 euros en unos cordones con borlón para las cortinas que irán en el Despacho Histórico que se está acondicionando en el Ayuntamiento: “Desde el PP nos preguntamos, que si los borlones han costado 1.000 euros, ¿Cuánto no costarán las cortinas?. Y según un decreto, los compran fuera y no en Valdepeñas, porque aquí no los hay”.

De la Torre ha recordado a los más de 3.000 parados que hay en la localidad y se ha preguntado “¿Que pueden pensar estos parados sobre ese gasto, cuando seguro que no saben lo que pueden o no pueden comer hoy?”. Asimismo, considera que no utilizar los comercios de la localidad para realizar la compra de los borlones supone “no dar de comer a nuestros establecimientos”.

Por último, ha indicado que su interés es que los ciudadanos conozcan estos gastos innecesarios y ha recordado como “los turistas que vienen a Valdepeñas ven todo muy bonito, los paraguas, por ejemplo, pero después se van y somos nosotros los que tenemos que pagar los impuestos”.

De la Torre considera que el alcalde ‘ha tomado el pelo a los ciudadanos’ en cuanto al...