viernes. 19.04.2024
POLíTICA

De la Torre critica la “tiranía y la actitud dictatorial” del Alcalde de Valdepeñas tras ser expulsado del Pleno

Antonio De la Torre, Vice-Portavoz del Grupo Municipal Popular, asegura que las fotos de su salida del Salón de Plenos este pasado lunes “recuerdan a épocas de la dictadura, porque es el recurso que tiene quien no se sabe cuanto tiempo lleva sin trabajar por su pueblo y se dedica a confundir el trabajo por la ciudadanía con perseguir y acosar a alguien a quien no lo va a conseguir”. Y es que asegura que él va a seguir defendiendo los intereses de todos los valdepeñeros, porque “estoy convencido de que hay muchos ciudadanos detrás de mí, que se sienten representados porque saben que yo denuncio y demando lo que desgraciadamente muchos de ellos no pueden hacer por miedo a represalias”.

De la Torre muestra las dos sentencias a las que se ha referido hoy

De la Torre ha aclarado que si el pasado lunes abandonó su sitio en el Salón de Plenos y pasó en un primer momento a sentarse en uno de los bancos previstos para los ciudadanos, lo hizo “y lo volveré a hacer cada vez que se insulte, descalifique o humille a un compañero de la corporación”.

Y es que asegura que “no soy sumiso de él ni de nadie, y menos de quien tiene que deberme respeto si es lo que quiere recibir”. Al mismo tiempo, asegura que se le desalojó del Salón de Plenos “por no permitir la libertad de expresión” porque, a su juicio “un alcalde valiente y con hombría política hubiera permitido al cierre del Pleno lo que se permite en todos los plenos de todos los Ayuntamientos con libertad democrática: que hubiera podido intervenir”.

Finalmente se ha preguntado cuándo Jesús Martín “se dará cuenta” de que “no se puede confundir ser Alcalde y tener autoridad con persecución, o mostrar firmeza con tiranía”.

“Las fantasías de este Alcalde han sido, son y serán las pesadillas de los valdepeñeros”

Al margen del Pleno, hoy el Viceportavoz popular ha mostrado dos sentencias judiciales en contra del Ayuntamiento de Valdepeñas. Sentencias que según ha explicado provienen del Tribunal Superior de Justicia de C-LM y del Tribunal Supremo, que “vuelven a declarar la nulidad del Plan de Ordenación Municipal esta vez en la unidad de actuación 37.5, hace un mes fue en la 37.3”.

Además, según ha dicho, el Consistorio ha sido por ello condenado al pago de las costas, siendo este “un capricho más, una sentencia más, una vergüenza administrativa de este sujeto más y un desembolso económico más para las arcas municipales. Las fantasías de este Alcalde han sido, son y serán las pesadillas de los valdepeñeros” ha afirmado.

De la Torre ha continuado diciendo que “el pueblo vuelve a verse humillado por el abuso de poder de un Alcalde que quiere privar a unos ciudadanos, por su deseo de hacer y prometer algo que por orgullo y falta de diálogo no logra”.

Le ha pedido también a Jesús Martín que tenga la “vergüenza política” de decir el coste que ha supuesto el POM en cuanto a sentencias judiciales adversas” y ha aclarado que desde su Grupo Municipal si están a favor de que se creen espacios públicos, pero siempre que estén hechos y planteados “desde el diálogo y consenso, con criterios objetivos basados en el bien común y no en la animadversión hacia los ciudadanos”.

 

De la Torre critica la “tiranía y la actitud dictatorial” del Alcalde de Valdepeñas...