viernes. 29.03.2024
POLíTICA

De la Torre: “Tocamos fondo y necesitamos impulso, y el mismo viene por la convicción de no perder más en nuestra localidad por deméritos propios que por méritos del rival”

Esta mañana, Antonio De la Torre, Presidente del Partido Popular de Valdepeñas, ha ofrecido una rueda de prensa, junto a compañeros de partido y del grupo municipal, en la que ha realizado un balance más extenso al que ya hizo la misma noche del domingo tras conocerse los resultados electorales. Una valoración satisfactoria porque “los ciudadanos después de cuatro años de medidas iniciales impopulares motivadas por la herencia más que por el deseo de Mariano Rajoy de llevarlas a cabo, han seguido confiando en el Partido Popular”.

De la Torre ha asegurado que el PP ganó las elecciones del 20 de diciembre“de forma clara”, siendo el partido “más votado en toda España, incluidos municipios y grandes ciudades. Valdepeñas ha vuelto a estar entre las grandes ciudades como Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Tomelloso o Almagro”. Pese a que ha reconocido que será difícil formar gobierno, ha mostrado su confianza para que “prevalezca la mayoría que ha conseguido el Partido Popular y gobierne este país”.

Ha continuado diciendo que tras estos comicios ha quedado patente que Valdepeñas “es en gran porcentaje del centro-derecha y lejos del sentimiento socialista, podemos decir que es más bien martinista”.

Y es que haber ganado las elecciones con 5.741 votos (un 34,48%), con la presencia además de Ciudadanos y Podemos –a los que ha felicitado por sus resultados-, asegura que da “más satisfacción y más confianza, para que esto no sea un punto y seguido, sino un punto y corrección; trabajando para ver a un PP como siglas e ideología política y no como personas”.

Esa es la autocrítica que hoy De la Torre ha hecho y ha pedido como Presidente local del PP de Valdepeñas. “Asumir errores para no volver a caer en ellos, trabajar para compensar errores en la confianza de saber rectificar el futuro que nos espera. Tocamos fondo y necesitamos impulso, y el mismo viene por la convicción de no perder más en nuestra localidad por deméritos propios que por méritos del rival, que es lo que estamos convencidos que en muchas ocasiones se viene produciendo”.

Elección de Jesús Martín como Senador.

En esta rueda de prensa, De la Torre también ha hablado de los resultados del PSOE y de Jesús Martín, como candidato al Senado. Asegura que en el Partido Socialista, deberían plantearse los resultados cuando “ha perdido casi un 30% de los votos con respecto a las elecciones municipales, más de 2.000 votos”.

El hecho de que Jesús Martín fuese votado para ser Senador en Valdepeñas “no por más de sesenta votos” de diferencia con respecto al segundo, le ha llevado a decir que “este resultado, jugando como local, debería hacerle pensar”.

No obstante si ha expresado su satisfacción “por el ahorro que va a suponer a las arcas municipales, con los 55.000 euros que tenía previsto cobrar como Alcalde”. También ha querido reiterar que Jesús Martín, al ser Senador,  “no renuncia al sueldo como Alcalde de Valdepeñas, sino que la ley imposibilita poder tener dos sueldos, y evidentemente, se acoge al mayor”.

Su consideración final sobre que el Alcalde de Valdepeñas sea Senador es que es “más de lo mismo, porque si tenemos que esperar a lo que nos pueda aportar, como ha quedado demostrado en estos cuatro años, que sólo ha buscado su notoriedad y no los intereses de su comunidad, de su provincia o de Valdepeñas”.

De la Torre: “Tocamos fondo y necesitamos impulso, y el mismo viene por la convicción...