viernes. 29.03.2024
POLÍTICA

Un total de 20 desempleados aprenden a hacer su videocurrículum a través de un taller organizado por el PSOE

Un total de 20 personas desempleadas han participado en el taller organizado por la Ejecutiva Local del PSOE sobre cómo hacer un videocurrículum. Según ha explicado Belén Campos, secretaria de Empleo del PSOE, se celebrarán otras sesiones en horario de tarde, ya que hay gente interesada en este taller que no ha podido asistir a esta primera convocatoria.El taller está encuadrado en la Oficina de Orientación Laboral puesta en marcha por el PSOE para suplir las acciones llevadas a cabo por la Oficina de Empleo de Valdepeñas.

270314 VA-TALLER PSOE

El taller está encuadrado en la Oficina de Orientación Laboral puesta en marcha por el PSOE para suplir las acciones llevadas a cabo por la Oficina de Empleo de Valdepeñas, un servicio ofrecido desde 2008 que el Gobierno regional del Partido Popular suprimió en 2013, según ha recordado Campos.

Este tipo de acciones son "más prioritarias que nunca", según la secretaria de Empleo del PSOE, "ya que los datos del paro actuales distan mucho de los que Rajoy se encontró cuando llegó al Gobierno".

Así, ahora mismo hay en España un millón de parados más, según Campos, y "las previsiones de la Unión Europea para 2015 apuntan a que seremos el país con mayor tasa de paro de la Unión Europea, a lo que hay que unir la bajada salarial y la menor cobertura por desempleo".

Igualmente, según Campos, en Castilla-La Mancha "lideran el paro y los recortes, con 60.000 parados más desde que llegó al Gobierno María Dolores de Cospedal, 93.000 afiliados menos a la Seguridad Social y 70.000 autónomos menos, además de que el 50% de los parados ya no tienen cobertura".

De esta forma, tal y como ha apuntado Campos, ante la ausencia de políticas activas de empleo por parte del gobierno del PP, desde el PSOE se han visto obligados a poner en marcha este tipo de talleres.

En concreto, el taller de videocurrículum, en el que se han inscrito 20 personas, es de carácter práctico y, al ser grupal, es más fructífero por el intercambio de información y experiencias que se producen en él.

Un total de 20 desempleados aprenden a hacer su videocurrículum a través de un taller...