POLÍTICA

La recién constituida Área de Cultura de Izquierda Unida Valdepeñas inicia su programación cultural el próximo jueves día 12

Cartel IU
Cartel IU

El próximo día 12 de diciembre, a las 19h, y en el Centro de Juventud de la calle Bernardo Balbuena nº 66,  la recién constituida Área de Cultura de Izquierda Unida Valdepeñas inicia su programación cultural de temporada con un «Encuentro con Manuel Sánchez Vicioso», autor y editor que nos llega de Málaga para hablarnos de su obra más reciente («El ojo del árbol»), de su obra viajera («Regolfa como las olas y el viento») y de aventuras editoriales como la que contiene «El cartuchito de letras».
Acercarse a la escritura de Manuel Sánchez Vicioso supone una aventura apasionante llena de emoción por la confluencia ecléctica, inteligente y solidaria del libro de viajes, cuaderno de navegación, diario íntimo, reflexión filosófica, detalle histórico, descripción pictórica, refranero y gastronomía. A esto se le añade su compromiso con la actualidad cotidiana a través de sus amaneceres diarios que deja escritos en su perfil de la red social Facebook.
Por todo ello, señalan de Izquierda Unida Valdepeñas, el interés de este encuentro con tal personaje es incuestionable. Pero además tenemos otros intereses y motivaciones, “...la del libro sigue siendo la primera industria cultural en España. Aporta un 3,7% al PIB y genera el 2,6% del empleo; hay tierra a la vista. Pero las grandes cifras ocultan un sector dual, con monumentales grupos editoriales que lanzan títulos de éxito de autores contrastados, que acumulan la mayoría de los lectores, y con pequeñas empresas que buscan su hueco en el mercado”.
Los grandes espacios comerciales reducen sus zonas de venta de libros y proponen al gran público los títulos que saben que triunfarán, sus apuestas seguras. Por ello, la literatura independiente, hoy en manos de jóvenes editores y de aún más tiernos escritores, reclama su sitio y el apoyo por parte de las instituciones para crear lectores y ampliar las miras de un mercado abocado a la novela del verano y al libro de regalo en Navidades»  (Rocío Álvarez).
Por todo ello, desde el Área de Cultura de Izquierda Unida Valdepeñas quieren ofrecer la posibilidad de contactar con esta «juvenil» promesa y que este primer acto cultural de la temporada sea el inicio de una programación cultural que nos abra fronteras y permita que salgamos de nuestros límites en busca de temáticas, experiencias y productos artísticos culturales que agranden nuestros horizontes de visión y de comprensión del mundo que nos rodea.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad