jueves. 25.04.2024

Lo ha destacado su portavoz, José Manuel Pena, quien ha señalado que "siempre nos hemos negado a las empresas públicas pero Eseval está sometida al régimen de cualquier empresa mercantil y puede ser un instrumento muy favorable para el Gobierno municipal para hacer proyectos de tipo social".

Pena se ha referido con estas palabras a que el Ayuntamiento no puede crear planes de empleo pero Eseval sí puede crear empleo. Igualmente, esta empresa "puede hacer acciones de promoción de tipo económico porque el Ayuntamiento tiene restricciones a la hora de ajudicar contratos pero Eseval puede contratar libremente con quien estime oportuno y eso sería el resugir de las empresas locales".

Además, desde UCIN consideran que Eseval puede aglutinar a las pequeñas empresas a la hora de presentar proyectos a planes europeos, a los que sólo se pueden presentar consorcios de empresas.

Por otro lado, el portavoz de UCIN ha anunciado que solicitarán volver a estar presentes en las mesas de contratación del Ayuntamiento porque "la oposición puede aportar transparencia y con ello dar garantías a los vecinos de que no cometemos actos ilícitos en las adjudicaciones".

Igualmente, UCIN solicitará al Equipo de Gobierno información sobre los requisitos y parámetros que se han seguido a la hora de conceder las becas a estudiantes con escasos recursos económicos.

Por último, desde UCIN quieren "dejar zanjada la polémica pública que el alcalde ha iniciado en el ámbito político" relacionada con Litolda Ballesteros. "Que sea la justicia la que diga lo que es verdad y mentira, ya que la participación política de los concejales de UCIN se basa en la valentía y el coraje para la defensa de la verdad", según Pena.

Candidatura

Pero al margen de los temas tratados en la rueda de prensa, las  miradas de la prensa estaban puestas en la persona que ha acompañado hoy a José Manuel Pena y Litolda Ballesteros en su comparecencia. Se trata de Sergio Mota de la Hoz, un joven arquitecto superior, natural de Valdepeñas, al que Pena ha presentado como el "relevo generacional". 

Mota estará entre los candidatos que los afiliados de UCIN votan el próximo sábado pero no ha querido desvelar si será cabeza de lista. "Hay un proceso de primarias que se celebra el sábado. A partir de ahí lo único que hago es ponerme a disposición del partido porque llego aquí pensando que puedo ayudar y aportar algo, así que me presentaré como uno más de mis compañeros el sábado", ha explicado Mota. Por lo tanto, habrá que esperar al sábado.

UCIN aplaude que Eseval no vaya a disolverse por ahora porque "es un instrumento muy...