jueves. 28.03.2024
POLITICA

UCIN crea una plataforma de derechos urbanos locales para recibir sugerencias y quejas de los vecinos de Valdepeñas

UCIN ha presentado una plataforma de derechos urbanos locales, que ya está en funcionamiento y a la que se puede acceder a través de su web http://www.ucindevaldepeñas.es/. Se trata de una herramienta que los ciudadanos de Valdepeñas pueden utilizar para realizar sus sugerencias o quejas sobre diferentes temas de su entorno urbano. Así lo ha explicado Sergio Mota, miembro de UCIN Valdepeñas, quien ha explicado que en los últimos años esta formación política ha recibido la visita de numerosos ciudadanos que les han trasmitido quejas de su entorno más inmediato. 

180315 VA-UCIN (Copiar)

Entre esas quejas Mota ha destacado algunas relacionadas con la zona azul que “no respeta la legislación vigente, algo que también ocurre con los resaltos, que no cumplen con las medidas exigidas”. Otras quejas transmitidas por la ciudadanía, según Mota, tienen que ver con la insuficiencia de zonas de aparcamiento y de parada en la calle Seis de Junio, después de la remodelación que esta vía sufrió.

De esta forma, según ha explicado Mota, el objetivo de esta plataforma es el de convertirse en un foro urbano en el que cualquier ciudadano puede participar sin necesidad de registrarse.  Con ello, UCIN tiene la intención de elaborar un catálogo de propuestas que podrían materializarse en un futuro.

Y es que, según Mota, el urbanismo “no debería de confundirse con la renovación de las calles, sino que tendría que tener un planteamiento de presente y, sobre todo, futuro”. En este sentido, ha añadido que “después de doce años en los que Valdepeñas se ha transformado urbanísticamente, la ciudad no funciona como debería”.  Es por ello que para UCIN el urbanismo “ha de ser algo compartido con la ciudadanía”.

A las quejas que se reciban a través de esta plataforma, se añaden las que UCIN ha venido recogiendo durante los últimos meses en los actos que ha celebrado a pie de calle.

UCIN crea una plataforma de derechos urbanos locales para recibir sugerencias y quejas...