miércoles. 24.04.2024
POLITICA

UCIN denuncia el "despilfarro del Ayuntamiento de Valdepeñas al gastar más de 11.000 euros en maceteros"

En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, Unión de Ciudadanos Independientes de Valdepeñas muestra su disconformidad ante el gasto de más de 11.000 euros destinados a la compra de maceteros para adornar la Avenida de las Tinajas. "Otro exceso más, con un claro carácter electoralista, que servirá para aumentar la deuda del Consistorio Valdepeñero", añade la nota.

maceteros ucin (Copiar)

Desde esta formación política consideran que "en un momento de crisis económica, en el que muchas familias de Valdepeñas no tienen condiciones básicas para subsistir, es deshonesto comprobar la indolencia de la Administración local, que no duda en despilfarrar más de 11.484 euros en la adquisición de 87olivos pirámide tarrina 90 l, para reforestar la mediana de la Avenida de las Tinajas, según el Decreto de la Concejalía de Sostenibilidad y Medio Ambiente".

En este sentido manifiestan su "más absoluto rechazo ante unas acciones que en nada repercuten al crecimiento económico y empresarial de Valdepeñas y si contribuyen a aumentar los impuestos y tasas locales, que son el doble o el triple que en los municipios de nuestro entorno. Hay que señalar que en estos momentos no se está haciendo nada por proteger el tejido comercial de nuestra ciudad, que cada vez el desempleo es mayor en nuestras zonas, y que el Ayuntamiento de Valdepeñas está realizando una política de gasto, sin reparar en los graves problemas sociales en los que nos encontramos" explican desde UCIN.

Finalmente, explican que van a iniciar una lucha contra estas políticas locales que "implican gastos excesivos y el derroche de recursos públicos, denunciando el endeudamiento a que nos están abocando estas políticas. Para esta agrupación es preocupante que no haya dinero para las asociaciones pero si para todo gasto superfluo y suntuoso, que se vaya a originar en una campaña electoral marcada por el despilfarro".

UCIN denuncia el "despilfarro del Ayuntamiento de Valdepeñas al gastar más de 11.000...