jueves. 28.03.2024

Ana Martínez y Sergio Mota, concejales de UCIN Valdepeñas, dieron una rueda de prensa antes de la celebración del último pleno de esta legislatura con el objetivo de despedirse y anunciar la desaparición de este partido político en Valdepeñas.

Sergio Mota, ha explicado que tomar la decisión de no seguir en política ha sido por "el coste personal y profesional que ha supuesto para mí, desde mediados de la legislatura, el cargo. Además, también ha influido mi forma de entender la política, creo que es un servicio positivo que se debe realizar de forma puntual. La Política no debe fomentar la endogamia y tampoco convertirla en profesión, porque esto puede confundir las prioridades que se deben tener". El concejal de UCIN ha dado las gracias a las personas que han confiado en él "en estos 4 años, además de pedir perdón por si en algún momento sintieron que no hicimos lo suficiente, es buena la autocrítica".

Sergio Mota también anunció que abandona la política "quiero descansar y dedicarme a mi carrera profesional". 

Por su parte, Ana Martínez, anunció que también se va de la política, que "voy en las listas de ciudadanos, voy en las últimas posiciones, colaboraré con ellos, pero de la política me aparto. Voy a seguir trabajando por mi pueblo. Hemos intentado en estos 4 años, atender todas las demandas que la gente nos han contado. Con un gobierno municipal como el que tenemos de mayoría, las posibilidades eran pocas. Espero que todos sepan reconocer nuestro trabajo y gracias por la confianza depositada en nosotros".

UCIN desaparece en Valdepeñas y sus concejales se despiden de esta legislatura