viernes. 19.04.2024
Política

UCIN ha presentado su Plan de Acción Municipal, centrado en la creación de empleo y el desarrollo económico para Valdepeñas

La Unión de Ciudadanos Independientes daba a conocer este jueves su Plan de Acción Municipal, el conjunto de medidas que proponen para Valdepeñas de cara a las elecciones del 24 de mayo. El candidato de esta formación política, José Manuel Pena, explicó que utilizan ese nombre porque “el programa hay que hacerlo cuando uno está en el gobierno y conoce la realidad de la situación municipal, mientras es muy difícil hacer ninguna promesa. No obstante, si incluimos algunos compromisos, las líneas sobre las que vamos a actuar”.

100_6752 (Copiar)

El Plan de Acción Municipal de UCIN se divide en tres grandes bloques. El primero, donde se encuadra todo aquello que tiene que ver con el desarrollo económico y empresarial para la ciudad, con una parte dedicada a la agricultura, “dada la importancia que tiene para Valdepeñas” matizó Pena. También se incluye en este apartado todo lo que tiene que ver con el comercio y con el empleo, a propósito de lo que el candidato de UCIN señaló que “es muy difícil así a priori saber con qué vamos a contar, porque queremos que el Ayuntamiento destine una partida muy importante de su presupuesto a ya no digo a planes de empleo, sino a fomentar, subvencionar y ayudar a emprendedores y gente que pueda crear puestos de trabajo; porque los planes de empleo son una cosa temporal y fomentar a los emprendedores es una cosa permanente que crea empleo estable que es lo que se necesita”.

Un segundo bloque es el que recoge todas las medidas para “recuperar las comunicaciones perdidas” con la comarca, y es que Pena criticó que se “tanto hablamos de la comarca, y sin embargo están incomunicados con nosotros. Es un trabajo que hay que hacer y que pensamos que puede repercutir mucho en la economía y el progreso de Valdepeñas”.

Por último, el tercer apartado es el dedicado a los servicios sociales, el bienestar y el deporte, según Pena, a todo aquello que tiene que ver con “darle la mejor calidad de vida posible a nuestros vecinos”.

El número dos de la candidatura de UCIN, Sergio Mota, añadió que el acto celebrado ayer por UCIN “no es un mitin cualquiera, es una presentación de nuestras propuestas que viene a cerrar un poco el círculo que comienza hace cinco meses y durante 15 sábados hemos estado en la calle llevando a la práctica la palabra que muchas veces no paramos de utilizar los políticos, la participación ciudadana. Presentamos un programa y unas propuestas basadas en la gente que ha querido participar”.

UCIN ha presentado su Plan de Acción Municipal, centrado en la creación de empleo y el...