viernes. 29.03.2024
POLÍTICA

UCIN mantuvo un contacto con la ciudadanía para dar a conocer el programa de Ciudadanos

La Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) de Valdepeñas celebró una asamblea abierta a la ciudadanía en el auditorio Francisco Nieva para dar a conocer el programa electoral con el que la candidatura de Ciudadanos concurre a las Elecciones Europeas. Y es que, para el coordinador local de UCIN, José Manuel Pena, Ciudadanos "son los adecuados para transmitir las iniciativas e inquietudes de Valdepeñas en el Parlamento Europeo".

200514 VA-UCIN 001

Antes, el resto de partidos políticos como PP y PSOE "no las han sabido transmitir y las consecuencias son las que luego sufrimos, como por ejemplo, menos dinero para nuestros agricultores y para el campo".

De esta forma, Pena destacó tres pilares fundamentales en los que se basa el programa electoral de Ciudadanos. Por un lado, el hecho de que no sea el Consejo de Europa el que decida, sino que sea el Parlamento Europeo, "es decir, nuestros representantes, los que aprueben las decisiones que nos afectan".

Otro punto importante que Pena destacó es la independiente energética de la Unión Europea, así como, que exista la misma fiscalidad o presión fiscal en todos los países miembros. 

Por su parte, la concejal de UCIN, Litolda Ballesteros, defendió la idea de Ciudadanos de convertir a la Unión Europea en los Estados Unidos Europeos, "una idea que refuerce a Europa porque con respecto a la globalización, Europa es demasiado pequeña y necesita estar unida".

Por último, el responsable de Relaciones con los Medios de Comunicación, Darío Pozo, quiso destacar la trayectoria seguida por UCIN en Valdepeñas desde que nacieron como Pueblo, Libertad y Justicia (PLJ) hasta conseguir tres concejales en el Ayuntamiento y ahora al intentar unirse a partidos de ciudadanos independientes de Castilla-La Mancha y apoyar la candidatura de Ciudadanos al Parlamento Europeo.

UCIN mantuvo un contacto con la ciudadanía para dar a conocer el programa de Ciudadanos