viernes. 29.03.2024
Política

UCIN pide al gobierno de Valdepeñas que argumente unas subidas de sueldos de los concejales “que la sociedad valdepeñera no se merece”

El concejal de UCIN, Sergio Mota ha dado una rueda de prensa para mostrar el rechazo de su partido a los nuevos sueldos del Equipo de Gobierno de Valdepeñas, aprobados en el Pleno del pasado viernes. Mota ha asegurado que “en tiempos en que la política debe ser ejemplar, Valdepeñas toma la dirección contraria”.

IMG_20150701_110544 (Copiar)

El concejal de la Unión de Ciudadanos Independientes cree que la subida de salarios de los concejales valdepeñeros ha sido “arbitraria” y carente de justificación. “La Ley permite eso y más, pero que la Ley lo permita no parece un argumento sólido y serio para un Equipo de Gobierno que sube considerablemente los sueldos con respecto a la legislatura anterior” ha asegurado.

Mota ha pedido que no se disperse el debate con otros temas, como el de si los concejales deben cobrar o no, porque “todos los grupos coincidimos en que la responsabilidad debe ser remunerada”.

Por eso ha pedido una explicación para que dos concejales (Medio Ambiente y Policía) hayan experimentado en dos meses una subida del 32.5% en sus sueldos, pasando de 27.100 euros brutos anuales, a 35.100, teniendo en cuenta que “las funciones de los cargos no han variado, en alguno incluso han dejado de ser Tenientes Alcalde”.

El concejal de UCIN ha solicitado también que se justifiquen los dos sueldos cercanos a los 48.000 euros brutos anuales (Personal y Servicios Sociales), dato que ha comparado “por lógica y cercanía” con los 36.500 euros que va a cobrar la Alcaldesa de Alcázar de San Juan o los 36.000 euros brutos anuales que van a percibir los concejales mejor retribuidos de Ciudad Real. “Si nos ponemos a buscar seguro que encontramos poblaciones que han abusado más de estas cantidades, pero que haya Ayuntamientos que lo hayan hecho peor, no significa que aquí lo estemos haciendo bien”, ha concluido.

 

UCIN pide al gobierno de Valdepeñas que argumente unas subidas de sueldos de los...