POLÍTICA

UCIN Valdepeñas critica que el Ayuntamiento 'quiera gastar 200.000 euros en una barredora de limpieza vial'

Ana Martínez en rueda de prensa mostrando fotos de zonas de Valdepeñas que necesitan limpieza
Ana Martínez en rueda de prensa mostrando fotos de zonas de Valdepeñas que necesitan limpieza

Ana Martínez, concejal de UCIN en el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha criticado en rueda de prensa que el Ayuntamiento destine 200.000 euros a la compra de una barredora para limpieza vial. Martínez, ha recordado como en el pleno del pasado lunes y entre los puntos del orden del día se proponía la modificación presupuestaria por créditos extraordinarios, para la dedicación de fondos destinados a comprar una barredora de limpieza viaria, una máquina  expendedora de Parking, una enfriadora para el museo municipal y un Dron para protección civil, y para lo que se aprueba destinar 278.000 euros, de los cuales 200.000 euros se podrían destinar a la compra de una barredora para limpieza vial y que “según explicaciones del señor alcalde es necesaria para limpiar con una de estas súper máquinas el Polígono Industrial Entrecaminos”.

Desde esta formación política manifiestan su desacuerdo en destinar una cantidad tan elevada para esta compra: "Creemos que no es necesaria esta inversión en un vehículo tan sofisticado, lo que habría que hacer es un buen planteamiento y gestión de la limpieza de la ciudad, algo de lo que adolece este gobierno municipal desde hace muchos años". En este sentido y mostrando fotos realizadas por UCIN de zonas que no están limpias en la ciudad, ha añadido que "son numerosas las quejas de los vecinos, sobre todo, de aquellos barrios que no están cercanos al centro en los que el abandono y la falta de limpieza son una realidad palpable, que es otro ejemplo de la mala gestión municipal".

UCIN está a favor de que se limpie la ciudad pero considera que no se debe caer en la "demagogia barata a la que nos tienen acostumbrados, pero cómo afrontar esta labor desde una gestión municipal puede diferir bastante y, en esta ocasión, Valdepeñas vuelve a mostrar una falta de voluntad y capacidad acuciante. La zona centro dispone de servicio de limpieza viaria mañana y tarde, mientras no es así en el resto de los barrios. Bien podría dedicarse tal cantidad a modificar las condiciones del servicio". Finalmente ha puesto un ejemplo " Una persona guapa y bien vestida, si va con manchas da una mala imagen".

(Fotos cedidas por UCIN Valdepeñas de zonas sin limpiar)

unnamed (1) (Copiar)unnamed (2) (Copiar)unnamed (4) (Copiar)unnamed (5) (Copiar)unnamed (Copiar)

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad