viernes. 19.04.2024

La formación política UCIN Valdepeñas con representación en el Ayuntamiento de la localidad ha enviado una nota en la que habla de las demandas que los ciudadanos les han hecho llegar sobre las diferentes actuaciones que se deberían corregir para las próximas Fiestas de la Vendimia y el Vino. 

Entienden que "las fiestas del año próximo se deben empezar a preparar desde ya. Ahora que acaban de pasar las de este año, para conseguir mejorar las próximas. Analizar lo bueno y lo menos bueno y tomar nota de todo ello para hacerlas cada vez un poco mejor". En este sentido, recuerdan que a su grupo llegan demandas de vecinos y que es momento de hacer balance una vez que se ha visto resultados: "es momento de valorar y de paso agradecer a los grupos, asociaciones y colectivos que hacen posible la mayoría de las actividades que se realizan durante las fiestas, ellos son el motor que las mueve y esto también hay que valorarlo".

Consideran que "casi siempre lo barato sale caro, y es preciso hacer cuentas de cuanto han costado a los valdepeñeros estas fiestas y hacer públicas estas cuentas, sería una buena forma de hacer precampaña, ¿o no?. Pero ante la duda, lo mejor es que los Valdepeñeros sepan cuanto se ha gastado en actuaciones musicales, en los diversos catering, en espectáculos especiales que no han podido disfrutar ni siquiera todos los que estaban presentes, en corresponder a los invitados, en publicidad, en folletos, en libritos que si bien se podían regalar a interesados no todos piensan igual, en un folleto de programa que no se puede ni leer , en autobuses que no llegan,  o en espectáculos que rozan la vergüenza por cómo se llevan a cabo, como ha sido público a nivel nacional, el uso de un ambulancia en la corrida de toros  y que no hemos visto las explicaciones ni la publicidad que si encontramos en otras ocasiones".

Igualmente, hablan del acto de Honores y Distinciones que según esta formación política "no han cumplido con el compromiso de igualdad, no ha sido reconocida ni una sola mujer, y la organización de horarios de actos han dificultado la asistencia a todos ellos".

Finalmente, recuerdan que "se nos pide participar en las votaciones de un ranking sobre la mejor fiesta de España, pero para saber si de verdad que esta es la mejor, primero hay que saber si es así, y si bien es cierto es que eso es lo que nos gustaría, primero hay que demostrarlo y que todos los Valdepeñeros estemos convencidos de que así es para ser honestos y votar con convicción".

UCIN Valdepeñas muestra las demandas de los ciudadanos sobre las Fiestas del Vino