viernes. 19.04.2024

UP-IU ha estado esta mañana en la Plaza de España de la localidad dando a conocer su programa electoral de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. Además, según ha afirmado Juana Caro, candidata número uno al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, este primer acto de campaña también se ha realizado para apoyar al pequeño comercio.

“Desde UP-IU apostamos por el tejido empresarial y el pequeño comercio como ejes revitalizantes  de la economía, en contra de la especulación de las grandes superficies que priman el beneficio a la estabilidad laboral” ha señalado.

Por su parte, la candidata número uno de UP-IU al Senado por Ciudad Real, Miriam Salgado, ha indicado que este primer acto de campaña se ha realizado un día antes de la celebración del Día de la Constitución porque “la Constitución está siendo tremendamente violada en estos años de crisis”.

Desde la formación apuestan por la derogación del Art. 135 de la Constitución con el objetivo de abrir nuevas oportunidades y para crear “una nueva Constitución con un nuevo país”. “Queremos que todo esto se materialice en una apertura de camino donde los ciudadanos y las ciudadanas puedan manifestar en esta nueva Constitución cómo quieren que sea esta nueva arquitectura democrática”, ha asegurado Salgado.

Por otro lado, Miguel Ramírez, candidato número dos al Senado por UP-IU, ha añadido que “creemos que el modelo democrático al que aspiramos debe ir acompañado de un futuro con dignidad para las personas a través de un empleo de calidad y de un fuerte carácter democrático en cuanto a participación ciudadana para eliminar la corrupción del país”.

Caro, Salgado y Ramírez han estado acompañados por Carmen de la Hoz, candidata número tres al Senado de UP-IU por la provincia, Beatriz Orcón, candidata al Congreso, y por miembros de IU-Ganemos Valdepeñas.

Falta de presencia en los debates

La candidata número 1 al Congreso de los Diputados de UP-IU por la provincia, Juana Caro, ha señalado que “nos parece vergonzoso, antidemocrático y un insulto a la inteligencia” el hecho de que Alberto Garzón no participe en los grandes debates que están siendo programados a nivel nacional. “No solamente se silencia a Alberto Garzón, también se nos silencia al resto porque no  se nos deja intervenir en debates. Supongo que tienen miedo a que la gente oiga que tenemos un discurso. Nosotros no montamos en globo y no bailamos pero sí tenemos ideas, estamos con la gente que no recorta y  con la gente que no es corrupta”, ha destacado Caro.

Por último, Juana Caro ha aseverado que “la gente de izquierdas es inteligente y sabe perfectamente a quien tiene que votar.  Lo que tenemos que hacer es llegar a esa gente que puede estar dudando por los cambios de siglas o de nombre para decirles que ahí estamos nosotros”. 

UP-IU en la Plaza de España de Valdepeñas (2) (Copiar)UP-IU en la Plaza de España de Valdepeñas (3) (Copiar)UP-IU en la Plaza de España de Valdepeñas (4) (Copiar)

Unidad Popular-Izquierda Unida ha iniciado su campaña a pie de calle en Valdepeñas