viernes. 19.04.2024

Según apunta UPyD en nota de prensa, "como desgraciadamente constatamos cada día, Valdepeñas está viviendo una situación más que difícil económica y socialmente hablando. Algunos de nuestros ciudadanos, ante la imposibilidad de poder pagar la hipoteca de su vivienda se han visto abocados no solo al desahucio sino a tener que recurrir a la ayuda de sus familiares más cercanos para tener un techo dónde vivir".

"Hemos tenido conocimiento que según un acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 28-01-2013 de este Ayuntamiento se ha cedido una vivienda en precario a un ciudadano en la calle Antonio María Vasco por razones de urgencia, de forma gratuita y por un tiempo determinado. Si bien es un acto con el que la Delegación de Valdepeñas de UPyD está de acuerdo y apoya, una vez demostrada y valorada la emergencia social en que incurre esta persona, nos planteamos que existe una carencia de información con respecto a este tema", señala UPyD.

Por eso, desde UPyD "hemos solicitado al Ayuntamiento de Valdepeñas que nos faciliten la información necesaria para conocer de cuántas viviendas dispone el Ayuntamiento que sean objeto de arrendamiento o de cesión en su caso y qué requisitos hay que reunir para beneficiarse de ellas. Ante el desconocimiento de la población (y el nuestro propio) sobre si estas viviendas reúnen las condiciones adecuadas de habitabilidad y ante la existencia de un vacío legal con respecto a ellas es por lo que UPyD decide actuar y ayudar, si fuera necesario, en la regulación de estas viviendas que tanta falta hacen a los valdepeñeros".

UPyD solicita información sobre los inmuebles del Ayuntamiento y la posibilidad de su...