sábado. 20.04.2024
POLíTICA

UPyD Valdepeñas solicita dotación de personal en la estación de tren durante fines de semana y fiestas

En una nota de prensa enviada a advaldepeñas, la Delegación de UPyD Valdepeñas informa que ha venido recibiendo distintas quejas y solicitudes sobre la falta de personal en la estación de tren de la localidad durante las fiestas y los fines de semana, por ello, ha presentado durante la mañana del lunes 13 una solicitud al respecto en el registro del Ayuntamiento. 

Venancio del Coso UPYD (Copiar)----

En la nota añaden que "la dotación de este personal la creemos necesaria, ya que el hecho de tener parado un tren en la vía nº 2 y que pase un tren sin parada por la nº 1 mientras los viajeros suben y bajan, es una situación que se ha dado en ocasiones y que sería necesaria regular convenientemente por personal adecuado, evitando así el peligro para los usuarios. Al igual que esta, existen otro tipo de situaciones que deberían supervisarse por medio de personal presente en la estación. Actualmente la regulación existente se lleva a distancia desde Manzanares, pero por supuesto es imposible controlar a los usuarios".

ADIF es quien gestiona estas infraestructuras, siendo una empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento, y si como dice en su WEB, “Tiene como objetivo potenciar el transporte ferroviario mediante el desarrollo  y la gestión de un sistema de infraestructuras SEGURO, eficiente, y con altos estándares de calidad. Todo ello desde el compromiso de RESPONSABILIDAD SOCIAL CON LOS CIUDADANOS. Una Responsabilidad Social que se fundamenta en PRINCIPIOS ÉTICOS RELACIONADOS CON LA GESTIÓN y con el papel de la empresa en la sociedad. Tiene como eje vertebrador la transparencia y el DIALOGO con los Grupos de Interés”, no nos cabe la menor duda de que la negociación será fructífera si se pone el esfuerzo necesario, sigue explicando la nota.

En este sentido, insisten en que "no nos gustaría que la dotación de personal tuviese que hacerse a raíz de alguna desgracia que pudiese ocurrir por falta de esta regulación, más aún cuando poblaciones notablemente más pequeñas como puede ser Villacañas, consiguieron que su estación, en la misma situación que la nuestra, se dotase de este personal en fines de semana y fiestas. Por ello hemos solicitado también que se lleve a Pleno esta petición, para que se haga con el consenso de todos los partidos".

 

UPyD Valdepeñas solicita dotación de personal en la estación de tren durante fines de...