viernes. 29.03.2024

Una Asamblea abierta, como es costumbre,  será la cita de este próximo sábado a partir de las 19,00 horas en la sede de la ONGD Pueblos Sin Fronteras en el número 46 bajo de la Avda. Primero de Julio, será donde Ganemos debatirá de manera colectiva con todas y todos los valdepeñeros todo lo relacionado con las elecciones municipales de 2019. Además, se informará además del encuentro de candidaturas de Unidad Popular de Castilla La Mancha celebrado en días pasados en Toledo y del documento de trabajo aprobado ante el actual proceso de confluencia que se está abriendo paso en la región.

Por tanto, la Asamblea tiene como objetivo definir las prioridades políticas  y ratificar las premisas clave de la identidad de Ganemos de cara a las próximas elecciones municipales. En este sentido, el portavoz de su Grupo Municipal, Gregorio Sánchez, ha respondido que el actual marco electoral es, de partida, muy diferente a como se abordó el proceso de elaboración de la candidatura de 2015, donde desde la gente, movimientos sociales o formaciones políticas que apostábamos por el cambio, surgieron candidaturas municipalistas llamando a la confluencia para cambiar, para ganar democráticamente los ayuntamientos y las ciudades para la gente.

En ese contexto, y como en otros muchos municipios, Ganemos Valdepeñas surgió como un espacio que tenía en su ADN la confluencia y, desde una perspectiva municipalista, hizo un llamamiento a las organizaciones políticas, sociales o sindicales, a colectivos de carácter progresista y a muchas personas comprometidas, a trabajar en común con sus vecinos y vecinas para construir una Valdepeñas al servicio de las personas.

No pudo ser y en Valdepeñas no se pudo sumar y unir en una candidatura municipal todas las energías, a todas las personas y organizaciones políticas y sociales que apostaban por el cambio, como ocurrió en otras importantes ciudades y municipios de España. En Valdepeñas nos quedamos a medio camino. Muchas personas reconocen que si hace tres años hubiera habido una confluencia mayor, Valdepeñas estaría gobernada de otra manera.

Aun así, Ganemos Valdepeñas se ha consolidado como una herramienta imprescindible para la ciudadanía, con uno de los mayores respaldos electorales de las candidaturas presentadas en la provincia. Tras las elecciones municipales de 2015 tiene un recorrido relevante, una experiencia que la avala y demuestra que otra forma de ser y de hacer municipalismo tiene ya un recorrido, que no es algo temporal, ni coyuntural.

Ahora toca que la gente piense, debata y decida para el próximo periodo electoral.

Ganemos Valdepeñas abordará en asamblea abierta su presencia en las próximas elecciones...