jueves. 18.04.2024

Comunicado IU-Ganemos Valdepeñas:

IU-Ganemos Valdepeñas vio como el Pleno de Valdepeñas aprobaba su propuesta para que la ciudad se adhiera a la Red de Ciudades Saludables y además con la práctica unanimidad del pleno (solo con el voto en contra de la concejala no adscrita). Esta adhesión, tal y como explicó Gregorio Sánchez –portavoz de IU-Ganemos- “sirve para poder acceder a distintos tipos de subvenciones pero, además, es importante estar incluidos en una red donde compartir experiencias y conocimientos.” Esta adhesión, además, conllevará la realización de un plan de salud para la ciudad.

El Grupo Municipal de IU-Ganemos también apoyó la aprobación de una ayuda de emergencia social sobrevenida a la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui “Hausa” para adquirir alimentos básicos para refugiados y refugiadas por importe de 5.000 euros.

Por otro lado, el pleno también dio su apoyo a una propuesta de IU-Ganemos: en este caso una moción para apoyar medidas que aumenten las competencias municipales en los Presupuestos Generales del Estado 2019. “Creemos importante que los Ayuntamientos, y a ser posibles los plenos municipales, recuperen competencias que han perdido con la excusa de la crisis. Además, es clave que exista algún tipo de compensación a los consistorios por dejar de percibir lo que conocemos como “plusvalías”

Por último, IU-Ganemos votó favorablemente el proyecto para cubrir el canal entre las calles seis de junio y norte, pidiendo estar vigilantes para que la calidad de los materiales se ajuste a lo proyectado.

En cuanto a los ruegos, IU-Ganemos solicitó la ampliación del estudio sobre parques infantiles, así como un diagnóstico para determinar si es necesario ampliar las zonas de juego  y espacios libres de la ciudad.

Valdepeñas aprueba la propuesta de IU-Ganemos y entrará en la Red de Ciudades Saludables