jueves. 28.03.2024

El orden del día de la sesión plenaria del mes de enero del Ayuntamiento de Valdepeñas contará con nueve puntos, la mayoría “técnicos y administrativos”, tal y como ha adelantado esta mañana el portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, que destacaba la declaración institucional en materia de antifraude para beneficiarse de la subvención de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), con una inversión total de 6.250.000 euros en Valdepeñas.

De las inversiones previstas dentro del EDUSI destacan el cubrimiento sostenible del canal de la Veguilla apostando por el medio ambiente, la regeneración económica de la zona así como un paso subterráneo en el barrio de San Pedro que mejorará su comunicación, además de nueva iluminación viaria Led, la puesta en marcha del Plan de Apoyo al Emprendimiento y al Empleo, la rehabilitación del albergue junto al yacimiento arqueológico del Cerro de las Cabezas y la mejora de acceso a la administración electrónica.

En rueda de prensa explicaba que el documento “lo que viene a recoger y a poner de manifiesto ante Europa es que estamos dotados como administración local de toda la infraestructura necesaria para garantizar que la gestión que se hace de los fondos públicos es correcta, sin temor ni riesgo a poner en duda el destino de esos fondos públicos. Por lo tanto es un requisito formal en el que venimos a decir que estamos dotados de todos esos recursos humanos y materiales que garantizan el destino y la aplicación de los fondos públicos”.

Entre otros puntos también resaltaba la modificación de las bases de ayudas a deportistas, incorporada en la base séptima la liga territorial como equivalente al campeonato regional, siempre que dichos campeonatos o ligas sean oficiales al ser convocados por las federaciones correspondientes y se eliminará la compulsa de documentos en la presentación de las instancias. Del mismo modo se adelanta el plazo de justificación de las ayudas al 15 de noviembre, con el objetivo de finalizar los expedientes antes de que concluya el año y no podrán concurrir a las ayudas convocadas del próximo año aquellos deportistas que habiéndolo solicitado no las justifiquen.

Por último señalar que se aprobarán modificaciones en la cesión de terrenos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la creación de nuevas aulas modulares permanentes en el IES Bernardo Balbuena de la localidad.

Valdepeñas lleva a Pleno una declaración antifraude en relación a los fondos EDUSI