jueves. 28.03.2024

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valdepeñas ha dado una rueda de prensa para hablar sobre las LXVI Fiestas de la Vendimia y el Vino. Consideran que la Seguridad en estas "fiestas debería tomarse en serio". En este sentido, la portavoz del Grupo, Mª Dolores Gómez, ha recordado como "las propuestas realizadas por VOX durante la campaña electora y referidas a estas fiestas nos están dando la razón. Es decir, se hace necesario tomarse muy enserio la seguridad en la Plaza de España, que los grandes conciertos donde se prevea que habrá miles de personas, se lleven a otros espacios, como por ejemplo la Plaza de Toros, es una opción, y que solo la utilizamos una vez al año y hay que darle alegría, si no es con toros pues con conciertos y creemos que las Fiestas del Vino es una buena excusa para ello".

"Tenemos un Ayuntamiento con mucha suerte", ha añadido Gómez, quién también ha explicado que "hasta ahora y gracias a Dios no ha pasado nada. La plaza es un embudo en esos momentos de masificación. Desde este grupo municipal vamos a solicitar al concejal de Seguridad Ciudadana que nos dé por escrito el Protocolo de Seguridad que se ha seguido y si se ha cumplido. Además, de querer saber los efectivos policiales que ha habido, sabemos que la Policía Local está falta de personal y urge ocupar las plazas de policía que faltan. Creemos que un dispositivo como el que vimos en las fiestas del vino patrullando las calles y la plaza, no es suficiente".

Otro tema tratado por este grupo municipal es la diversificación de actividades: "ahora que gracias a las asociaciones y demás grupos locales, tenemos tantísimas actividades, vamos a diversificar y que la mañana sea tan importante para llevarlas a cabo como la noche. Importante es también extrapolarlas a distintas zonas de la ciudad. No por ello, la Plaza debe dejar de ser el centro neurálgico de la Fiesta, claro que no, pero si repartir esas más de 100 actividades que se programan, insisto por la mañana también".

VOX también preguntará al gobierno municipal por el "tipo de turismo que se ha recibido en las fiestas, si ha sido de calidad, cultural o de voy me tomo un vino y una sardina. Se supone que, como dijo el alcalde de Valdepeñas en el acto institucional, somos fiesta de interés turístico, no sabemos si regional o nacional, algo que también nos gustaría que nos aclararan y que también pediremos".

Agrupación de Peñas

En VOX consideran que las peñas "en nuestras fiestas son importantes, pues vamos a incentivarlas para que realicen actividades para jóvenes y no tan jóvenes. Hagamos una Agrupación de peñas para ello, hablemos con ellas y escuchémoslas, tienen mucho que aportar".

Suciedad en las calles

Gómez, también hablado sobre la suciedad en las calles durante los días de fiestas y desde su formación política han dado un tirón de orejas a los ciudadanos que realizan sus necesidades fisiológicas en la calle: "Queremos pedir a aquellos ciudadanos, que por cierto, no son todos, que tienen la costumbre de hacer sus necesidades fisiológicas en las calles, sean jóvenes o mayores, que hay una cosa que se llama civismo y que es muy importante. Que en esas calles adyacentes a la plaza donde hacen sus necesidades durante las Fiestas del Vino, viven personas, familias y yo he visto como incluso aprovechan los garajes para hacer de todo, y el olor que queda en esas calles, en fin, deja mucho que desear. En este sentido, le pedimos al Ayuntamiento más control en esas zonas y la ampliación de WC portátiles en esas zonas. También una buena idea para dar al equipo de gobierno es que a falta de papeleras que se amplíen los contenedores, vamos a ver si así fomentamos también la limpieza".

Críticas del portavoz del Gobierno a la oposición

Ayer el portavoz del Gobierno, Francisco Delgado, criticaba a la oposición por criticar los aspectos que "no gustan de las Fiestas del Vino y pedir que se consensuen con la oposición. Más de una vez he publicado que la oposición se quejaba porque este gobierno, que ya lleva algo más de 16 años mandando en Valdepeñas, no han contado con ellos para consensuar las Fiestas, incluso aportando la oposición ideas. VOX acaba de llegar y creo que en esta intervención hemos aportado ideas, que en su día se verán trasladadas a papel y enviadas al equipo de gobierno. Así no podrán decir que no aportamos", ha añadido Gómez, quién a la pregunta de los medios sobre si su partido había aportado algo a estas pasadas fiestas, la portavoz de VOX ha respondido que "cuando nosotros llegamos al Ayuntamiento, en el mes de junio, ya estaban más que organizadas las fiestas. Pero insisto, haremos llegar las propuestas aquí citadas al equipo de gobierno de cara a las de 2020".

Finalmente, Gómez ha informado a los ciudadanos que su grupo municipal ya está trabajando en el despacho que los concejales tienen en la primera planta de Valcentro (Centro Telemático) y "cuando los ciudadanos lo deseen ahí estamos para atenderles y a su servicio".

Vistalegre Plus Ultra

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento también ha recordado como el próximo 6 de octubre, Santiago Abascal y los principales dirigentes de VOX reunirán a la España Viva en el madrileño Palacio de Vistalegre, en el que será el segundo gran acto que reunirá, de nuevo, a multitud de simpatizantes y afiliados de VOX bajo nuestra bandera. "Todo ello se llevará a cabo en un ambiente festivo que congregará a miles de personas como ya ocurrió un año atrás, meses antes de los éxitos electorales de Andalucía primero y en el resto de elecciones después, como es el caso de Valdepeñas donde estamos dos concejales. Un evento a nivel nacional y para el que ya han reservado entrada 10.000 personas, y que se agotaron en las primeras horas de sacarlas en su página web. Bueno pues Valdepeñas estará allí con un buen número de afiliados y simpatizantes", ha apuntado.

Vox Valdepeñas considera que "la seguridad en las Fiestas del Vino debería tomarse más...