viernes. 19.04.2024

Ayer martes, VOX Valdepeñas presentó su candidatura a las elecciones municipales de mayo de 2019, a la que asistieron más de 200 personas y en el que también estuvo presente Ricardo Chamorro, Diputado electo por Ciudad Real al Congreso de los Diputados.

Un acto en el que la candidata, Mª Dolores Gómez, destacó el gran trabajo realizado en 4 meses por el equipo que conforma la candidatura: "La capacidad de trabajo de esta candidatura y de más personas que no están en ella, pero que han ayudado a conseguir que lleguemos a presentarnos, es tan grande que hoy tenemos un partido en nuestra ciudad, un buen número de afiliados, un gran programa electoral y una buena candidatura, que ha demostrado que si ha conseguido todo ello en este tiempo, es capaz de gobernar un Ayuntamiento".

Igualmente, dio a conocer algunas líneas importantes de su programa electoral como son: captación de empresas, ferias comerciales, oficina de atención al ciudadano en cada barrio, reducción de impuestos como: IBI (urbano al 0,4%, rústico al 0,3%. Bonificación del 90% a familias numerosas, familias con personas dependientes y para los mayores), simplificación del IAE. Reducción progresiva del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, supresión del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, supresión del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, el conocido como Plusvalía "por ser confiscatorio y de doble imposición", Eliminación de las tasas por ocupación de dominio público, además de la reducción de impuestos y tasas (basura) a hosteleros, comerciantes y empresarios.

Un programa, según explicó Gómez, "para que el dinero vuelva al bolsillo de nuestros vecinos, para que el que se levanta cada mañana bien temprano para ganar un sueldo, no vea mermado su bienestar porque los políticos les frían a impuestos para su propio beneficio. Nos vamos a dejar la piel en que las empresas quieran instalarse en nuestra ciudad, un lugar estratégico de la geografía española con un gran potencial si se gestiona bien", añadió.

La cultura (primaremos lo local) el medio ambiente, los jóvenes, los mayores, la educación, los barrios, la sanidad, los agricultores, los ganaderos, el transporte público en la ciudad, la reestructuración del tráfico, entre otros, también "tienen un espacio importante en nuestro programa electoral que conocerán nuestros vecinos en breve. Para los temas más importantes y sobre los que trabajaremos nada más ganar el Ayuntamiento (empresas) hemos consultado a expertos en las distintas materias, haciendo incluso estudios de mercado. El empleo es algo muy serio y de qué nos sirve tener una ciudad llena de monumentos si no hay trabajo, nuestros jóvenes se están marchando fuera, hemos perdido población, y eso hay que solucionarlo ya. Haremos a Valdepeñas grande otra vez".

Finalmente, cerró el acto, Ricardo Chamorro, Diputado electo de VOX por Ciudad Real, quién puso en valor el trabajo realizado por Mª Dolores y su equipo: "Es toda una hazaña que en 4 meses hayan conseguido tanto, lo que demuestra una vez más que es una candidatura trabajadora y ganadora, además de valiente". 

La candidatura está compuesta por: María Dolores Gómez Moreno, Antonio Sánchez Sánchez, Juan Manuel Cordero Núñez, María del Carmen Calatayud Serrano, Felipe Manuel Rojo Gómez, Raúl Jaime Fraga, María del Pilar Barba Sánchez, Juan Luis López Navío, Pedro José Castro García, María Elena González Gómez, Aquilino Carrazón Navarro, Antonia Pretel Merlo, Fernando Vigara Sánchez, Eloísa Sánchez Sánchez, Oscar Toledo Alcolea, Higinio Castro Rubio, Pascual Ignacio Navarro Salido, Alba Naranjo Molina, Inmaculada Parra García, Vicente Ruiz Navarro, Jorge Escribano González. Como Suplentes: Joaquín Pérez Arroyo, Félix Javier Romero Romero, Inmaculada Merlo García.

 

Vox Valdepeñas presentó su candidatura a las municipales con gran éxito de asistencia...