viernes. 19.04.2024

Ricardo Chamorro y José Antonio Ruiz-Valdepeñas, diputado nacional y concejal de VOX en Ciudad Real, respectivamente, acudían hoy a las diez de la mañana a la celebración, en el Hotel NH de Ciudad Real, del Primer Desayuno Informativo de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) al que VOX había sido invitado, en él se iba a hablar de “qué política económica necesita España en esta nueva legislatura”.

Durante el transcurso del desayuno, y ante los reiterados insultos hacia VOX en los que se ha llegado a poner sobre la mesa el legado genético del propio Santiago Abascal, tanto Ricardo Chamorro como José Antonio Ruiz-Valdepeñas abandonaban el acto y denunciaban lo sucedido a través de un video en la página oficial de VOX en Ciudad Real.

En el vídeo, Ricardo Chamorro agradecía la invitación a la APCR y a Eurocaja Rural a la par que condenaba los insultos recibidos: “Nos hemos tenido que ausentar porque nos ha parecido que eran intolerables los continuos insultos que se han llevado a cabo por parte de Nemesio Rodríguez (presidente de la FAPE) y por parte del ponente” en referencia a José Carlos Díez, colaborador habitual de La Sexta.

Chamorro añadía: “Nosotros hemos estado, por respeto, sentados escuchando toda la conferencia y pensábamos que íbamos a hablar de manera objetiva de una serie de cuestiones relativas a la economía de nuestro país y lo que nos hemos encontrado son insultos de manera constante a nuestra formación. Consideramos que es una falta de respeto a miles y miles, a casi tres millones de votantes, y un desprecio a la democracia representativa.”

VOX se ve obligado a marcharse ante los insultos recibidos en el desayuno de la APCR