sábado. 20.04.2024
POLÍTICA

Willy Meyer, eurodiputado por IU, intenta mostrar a los jóvenes que la crisis es fruto de una política

Los alumnos de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Francisco Nieva han tenido la oportunidad de participar en una charla-debate, organizada por Izquierda Unida Valdepeñas y protagonizada por el eurodiputado por IU, Willy Meyer, quien ha tratado de mostrar a los más jóvenes que la crisis actual es fruto de una determinada política.

Meyer ha señalado que la situación actual que vive España de "dolor y humillación", en la que el paro juvenil es superior al 55% y 300.000 jóvenes han tenido que emigrar a otros países para trabajar, "no es casual, sino que es el resultado de las políticas que se decidieron en la Unión Europea".

Y es que, según ha indicado Meyer, "nos hicieron creer que la UE era capaz de llegar al pleno empleo y de crecer un 3% sobre la base de la desregularización del mercado y con un Banco Central que no es una reserva federal sino un instrumento para la especulación". Así, el eurodiputado ha recordado que IU ya dijo en su día que "esa UE no iba a crear empleo y ahora estamos viviendo esta situación, cuya economía es como la de los años 40, y lo peor es que en 2013 va a haber más déficit y llegaremos al 27% de desempleo".

Además, para Meyer, las medidas adoptadas por el Gobierno español "no nos van a hacer salir de la crisis y van a poner en riesgo el modelo del Estado".

Es por ello que el eurodiputado por IU ha querido mostrar a los más jóvenes que esta situación se puede cambiar pasando de una "desregularización del mercado a una intervención democrática de la economía poniendo todos los recursos al servicio de la creación de empleo". Por último, Meyer ha indicado que desde IU "queremos que los jóvenes entiendan que hay una solución de cambio si se castiga a las políticas que nos han llevado a esta situación y la alternativa es refundar la UE".

Por su parte, el director del IES Francisco Nieva, Martín Miguel Rubio Esteban, ha mostrado su satisfacción ante la visita de Willy Meyer que se une a otras personalidades de distinta ideología política como Luis María Ansón, Agustín García Calvo o Nemesio de Lara que han visitado el centro. "Han estado cercanos a los alumnos porque los alumnos tienen que conocer opiniones e ideologías distintas".

Willy Meyer, eurodiputado por IU, intenta mostrar a los jóvenes que la crisis es fruto...