jueves. 25.04.2024

Con ello se pretende, sobre todo, dar participación a los alumnos del centro para acercar y dar a conocer el papel de este estamento político europeo, sus actividades, funcionamiento, etc. y todo ello de primera mano con el acercamiento de un miembro de este, como es el Eurodiputado de IU al propio Centro Educativo.

La visita de europarlamentario de IU a Valdepeñas se produce en unos momentos en los que crece sentimiento de desencanto con Bruselas entre los españoles, como consecuencia en gran medida de las políticas de austeridad exigidas desde Bruselas, sobre el mantenimiento de esas políticas y sobre la oportunidad de cambiarlas.

Y para ello el presupuesto de la UE no debe sernos algo lejano. Muy al contrario, es de vital importancia para España y Castilla La Mancha, que ha recibido cuantiosos fondos europeos que se verán reducidos en los próximos años. Y es que en el acuerdo del Consejo Europeo, de hace unas semanas, sobre el marco financiero plurianual - el presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020- supone, por primera vez en los últimos 56 años, una reducción del presupuesto- concretamente 80.000 millones de euros respecto al periodo actual.

Sobre estas cuestiones u otras como el futuro de la unión fiscal y monetaria o el déficit democrático de algunas de sus instituciones, tendrán oportunidad de debatir los alumnos y alumnas de bachiller del IES Francisco Nieva el próximo viernes 22 a partir de las 12:30 horas.

Willy Meyer, eurodiputado por IU, ofrecerá una charla-debate a los alumnos del IES...