PROVINCIA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES

El Alcalde de Villanueva de los Infantes participa en la II Jornada de los Pueblos más Bonitos de España celebrada en el Senado

Infantes en la Jornada Pueblos más bonitos de España en el Senado
Infantes en la Jornada Pueblos más bonitos de España en el Senado

El Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, ha participado en la II Jornada de los Pueblos Más Bonitos de España sobre ‘Turismo, Innovación y Medio Ambiente en la España Rural’, celebrada ayer en el Senado.

Una Jornada que era inaugurada por el Presidente del Senado, Pío García Escudero; la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y por Francisco Mestre, Presidente de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. Y en la que han participado representantes de los 68 pueblos que forman la red.

En esta edición se han abordado temas como 'La conservación de los cascos históricos y sus problemas: cableado y restauración de fachadas’, ‘El futuro del turismo sostenible en nuestros pueblos: autenticidad sociocultural Vs parque temático rural’ o ‘Comunicaciones y telecomunicaciones en el mundo rural’.  Además de incidir en 'La financiación de nuestros pueblos' y 'Nuevas iniciativas ante el fenómeno de la despoblación en España', entre otros asuntos.

El primer edil infanteño ha destacado “la buena disposición por parte del Gobierno Central para buscar alternativas que mejoren la situación de las zonas rurales, frenen la despoblación e incentiven la economía de los pueblos”.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad