PROVINCIA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES

Más de 200 participantes en la ‘Ruta senderista’ por Villanueva de los Infantes dentro del Programa ‘Mayores en forma’

Senderismo Mayores en forma
Senderismo Mayores en forma

Más de 200 personas procedentes de los centros de mayores de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes han participado en la ruta senderista celebrada en Villanueva de los Infantes.

En la Plaza Mayor han sido recibidos por el Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, quien les ha contado brevemente los tesoros arquitectónicos que iban a descubrir en la visita turística con la que han cerrado la jornada.

La ruta ha dado comienzo en la Plaza Mayor, para continuar por la calle Cervantes, una de las principales vías del casco histórico,  y posteriormente dirigirse al Santuario de la Virgen de la Antigua, donde las personas participantes han tomado un pequeño tentempié. Todos y todas han pasado una mañana en buena compañía, compartiendo experiencias con otras personas mayores y disfrutando de una jornada de ocio saludable.

A las 14 horas regresaban del Santuario tras recorrer una distancia aproximada de 10 km. para comer en los Salones El Paseo, donde les ha acompañado la Directora Provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga.

Esta ha sido la quinta y última ruta senderista programada en la provincia de Ciudad Real, dentro del Programa ‘Mayores en forma’ que desarrolla la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha. Una iniciativa que comprende actividad física, pero sobre todo, de carácter lúdico, que transcurre por parajes naturales que se complementan con visitas de turismo cultural.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad