PROVINCIA

'Dos hombres solos sin punto com... ni ná' inundaron de carcajadas el Tomás Barrera

El patio de butacas del Teatro Tomás Barrera se llenó para asistir a la puesta en escena de la comedia Dos hombres solos, sin punto com….ni ná, una obra representada por la compañía Teatro Sí, con la que viene realizando giras desde hace once años.

Los dos únicos actores que aparecen en escena, Manolo Medina y Rodrigo Ponce de León, dan vida a dos hombres solteros que comparten piso. Uno lleva el dinero a casa. El otro, muy afeminado, se encarga de las labores domésticas, siempre con su delantal y un abanico. No son pareja, de hecho ninguno de los dos es homosexual, pese a lo que afirman las habladurías de los vecinos.

La convivencia entre dos personas tan diferentes provoca toda una serie de situaciones que derivan en la carcajada, con ese humor gaditano tan característico, provocando constantemente la complicidad del público.

De su largo recorrido por diferentes teatros, destaca que en dos ocasiones, dos años consecutivos, la han liado gorda en el teatro Alameda de Málaga, donde estuvieron casi cuatro meses en cartel de manera ininterrumpida, con el espectáculo totalmente renovado, ya que cualquier cosa puede pasar cada noche en su nueva puesta en escena.

Así lo declaraban los dos actores, en una entrevista, en la que señalaban que cuando sienten la cercanía del público se entregan a la puesta en escena, que en cada representación no tiene nada que ver con la anterior.