PROVINCIA

'S.O.S. Centro Ocupacional', lema de la XXVI Semana de la Capacidad de La Solana

Con el lema “S.O.S. Centro Ocupacional” se anuncia la XXVI Semana de la Capacidad, con una serie de actividades que se han programado del 20 al 26 de mayo. En ellas tratarán de sensibilizar a la ciudadanía sobre la situación que vive el centro debido a la ausencia de ingresos de la Junta de Castilla La Mancha.

El comienzo de los actos será el lunes 20, con la inauguración en el Don Diego a cargo del presidente de la Diputación y de la Asociación Comarcal Pro Capacidad, Nemesio de Lara, así como del alcalde, Luis Díaz Cacho, además de la apertura de la exposición de productos elaborados por los usuarios del centro.

El martes 21, de 9,30 a 13,30, se celebrará una actividad de solidaridad y sensibilización social con escolares en la explanada del Mercado Municipal, elaborando una pancarta con frases de apoyo. El miércoles día 23, a las 10,30 horas y en el mismo lugar, se celebrará otro acto de sensibilización ciudadana  de los usuarios del centro, que ofrecerán velitas que se utilizarán en el acto de concentración del viernes en la Plaza Mayor. Precisamente el viernes día 24, a las 21 horas, se ha programado un acto de concentración ciudadana con el lema “Esperamos tu luz, porque tu apoyo cuenta”.

El sábado 26 de mayo, a las 21 horas en el Teatro Tomás Barrera, tendrá lugar la puesta en escena de la obra “El Grito”, de Antonio García Catalán, que junto a Patro Rodríguez-Rabadán, ha preparado al grupo de teatro del Centro Ocupacional que se encargará de representar la obra.

Sábado 26 y domingo 27 seguirá la venta de productos elaborados por los usuarios en el patio del Don Diego, en jornada de mañana y tarde.