PROVINCIA

Hasta el 1 de abril puede visitarse la exposición conjunta Manzanares-La Solana de trabajos realizados por alumnos de la Universidad Popular

La exposición temporal de alumnos de la Universidad Popular de La Solana con el taller de azulejería, y de alumnos de restauración de Manzanares, ya puede visitarse hasta el 1 de abril en el patio de exposiciones de la Casa de Cultura (Universidad Popular). Es una exposición conjunta entre ambos municipios que han realizado distintos trabajos sobre estas materias.

Concretamente el alcalde manzanareño, Julián Nieva, dijo de Manzanares y La Solana, que son “dos ayuntamientos hermanos”, felicitando por el magnífico trabajo a directores y monitores de las dos universidades populares. Una institución, decía Nieva, “que son pilar importante en el aprendizaje de distintas materias y que además tienen una gran aceptación entre la población, tal es así, que por ejemplo en Manzanares se sobrepasan los 1.500 alumnos, donde se oferta un amplio abanico de cursos en cada temporada”.

Por su parte, el alcalde de La Solana, Luís Díaz-Cacho, destacó en la inauguración todo lo que comparten los dos municipios y que siempre se ha trabajado conjuntamente en muchos proyectos. “La Universidad Popular propicia a los alumnos una sensibilidad especial”, y así se puede percibir en la exposición que ya puede visitarse en Manzanares. Díaz-Cacho aseguraba que “en las manos de los alumnos de estos talleres hay mucho amor y cariño porque ésta es una Universidad de todos, es la Universidad Popular del pueblo” decía el alcalde.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad