PROVINCIA-MORAL DE CALATRAVA

10.200 euros de recursos propios en ayudas para libros de texto

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moral de Calatrava ha aprobado la partida económica que subvenciona el coste de los libros de texto a las familias en situación socio-económica desfavorecida.  

cp-agustin-sanz (Copiar)

Los beneficiarios han sido seleccionados por los baremos establecidos por Servicios Sociales de la localidad, según su renta, ingresos y condiciones laborales con unos requisitos: ser unidades familiares empadronadas en la localidad con menores a su cargo de edades comprendidas entre los 3 a 16 años, en total cien familias moraleñas con niños en etapa escolar de 1º de Infantil a 4º de la ESO.  Una ayuda que se entrega en relación a la factura de la compra de libros que acredita que el dinero entregado se destina a su propósito final.

Una subvención dotada con 10.200 euros de recursos propios que tiene como objetivo complementar las subvenciones establecidas por otras administraciones superiores. Se pone de relieve por tercer año consecutivo la prioridad de un  equipo de gobierno que mantiene sus políticas sociales, siempre cercano a las familias más necesitadas de la localidad.

Educación Primaria en Moral de Calatrava

En el CEIP Agustín Sanz de la localidad 316 son los alumnos que este año estudian en el mismo siendo el centro con más escolares de la localidad. 103 conforman las clases de infantil y 213 cubren el cupo de 1º a 6º. Este año como novedad solo hay una clase de 6º de Primaria, ya que hay treinta niños y con el cambio de baremo no se pueden formar dos clases.

Por otro lado el CEIP Manuel Clemente lo conforman 200 alumnos, de los cuales 59 son de educación infantil y 119 de educación primaria.