PROVINCIA-LA SOLANA

Los 10 Km Antonio Serrano de La Solana esperan una participación de más de 700 atletas

Más de setecientos atletas tomarán la salida en la 14ª edición de los Diez Kilómetros ‘Antonio Serrano’ (Memorial Julián Delgado) que se celebrará este domingo en La Solana. La actividad está incluida en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y discurrirá por un circuito urbano con un trazado exigente.

La carrera organizada por el Área de Deportes en colaboración con el Club de Atletismo ‘Los Trotones’ y la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer contará con la colaboración de más de ciento veinte voluntarios entre técnicos deportivos, Policía Local, Protección Civil y gente anónima que trabajará para que todo salga a la perfección.

Los atletas arrancarán a las once de la mañana desde las instalaciones deportivas de ‘La Moheda’, pasando posteriormente por un circuito con varios desniveles que atravesarán diversos puntos de la localidad. Una de las novedades será el paso por la Plaza de Toros, lugar donde actuará el grupo local de música rock ‘Grajo’ coincidiendo con el paso de la carrera, según anunció el concejal de deportes, Sebas de Lara, en la presentación oficial. El edil espera que el domingo sea una fiesta del atletismo.

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha diseñado un dispositivo para controlar el tráfico y garantizar la seguridad. La titular de esta área, Manuela Castaño apeló al sentido común de los vecinos y a la colaboración de todos para el perfecto desarrollo de la carrera. Espera que la gente entienda la importancia de la actividad y que respeten las señales y las indicaciones de la Policía Local y Protección Civil. Se actuará en muchas calles por el amplio recorrido del trazado, cortando el tráfico en las mismas y también en las adyacentes, habiendo prohibiciones de aparcamiento mientras se celebre la carrera.

A beneficio de la AECC

Paralelamente a la carrera, tendrá lugar la 3º edición de la Marcha ‘La igualdad es la suma de [email protected]’, una prueba de carácter benéfico y no competitiva cuyos ingresos se destinarán íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Los participantes abonarán un donativo de dos euros, previa inscripción en la farmacia de Ana Fernández, y deberán completar un recorrido de un kilómetro aproximadamente. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad