PROVINCIA-MANZANARES

100 jóvenes disfrutan del deporte multiaventura con EMPU-G

Este fin de semana, los jóvenes del programa EMPU-G, que se desarrolla a través de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, han disfrutado de un Campamento Multiaventura en el Albergue Juvenil “El Cañaveral”. Esta actividad se enmarca dentro de la línea de prevención de riesgos y está subvencionada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Hasta cien jóvenes de La Solana, Manzanares, Tomelloso y Socuéllamos han participado en esta iniciativa, divididos en dos grupos por edades; por un lado, 30 adolescentes de 12 y 13 años practicaron deportes los días 9 y 10, mientras que el 11 y 12 de marzo participaron 70 jóvenes de entre los 14 y los 18 años de edad.

Centradas en mostrar alternativas de ocio y tiempo libre saludables, especialmente desarrolladas en la naturaleza, los adolescentes han hecho manualidades, escalada, tirolina, arborismo, pruebas de yincana, e incluso una velada nocturna de convivencia entre todos y todas las participantes.

Pese a la lluvia del fin de semana, los jóvenes han desarrollado sus habilidades para el juego en equipo, el respeto por la naturaleza, el ingenio, y de paso, disfrutan de un divertido fin de semana.