viernes. 26.04.2024

El Servicio de Autobús Urbano comenzó a funcionar en el mes de mayo de 2016 (concretamente el lunes dos de mayo). Desde entonces y hasta el 30 de abril de 2017, 34.140 solaneras y solaneros han hecho uso de este nuevo Servicio.

El regidor solanero manifestaba su satisfacción y la de toda la Corporación Municipal por el funcionamiento que está teniendo el Servicio de Autobús Urbano: “El número de usuarios del primer año avala la puesta en funcionamiento de este servicio, que constatamos por los ratios, que era demandado y necesario”.

El nuevo Servicio de Autobús Urbano fue puesto en funcionamiento con el beneplácito de la Corporación Municipal por unanimidad. Después de meses de trabajo y del estudio de varias propuestas, la Comisión pertinente creada al respecto, dio el visto bueno al recorrido actual que salió a licitación.

El recorrido circular arbitrado, teniendo en cuenta las características de la trama urbana y la pretensión entendida por todos de que debía enlazar el nuevo Centro de Salud y los dos Institutos con los distintos barrios del municipio, parece el idóneo a las necesidades de la ciudadanía.

De los 34.140 usuarios en el primer año de su existencia, el 64% han hecho uso de la línea general (21.850) y el 36% de las líneas de refuerzo para conectar con los Institutos (12.290).

El alcalde solanero mostraba su satisfacción al conocer los datos de usuarios del primer año de funcionamiento facilitados por la empresa, añadiendo que “el Servicio de Autobús Urbano es uno de los servicios que presta el Ayuntamiento que cuenta con mayor número de usuarios”.

34.140 personas hacen uso del Servicio de Autobús Urbano en La Solana, en el primer año...