PROVINCIA

El 38º Certamen Nacional de Pintura de Manzanares adquiere obra a José Carretero, Guillermo Sedano, Ronda Bautista y Francisco Miguel Pujante

El jurado del 38º Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares” acordó por unanimidad adquirir un total de cuatro obras. Con cargo al fondo de adquisición para la colección del Ayuntamiento de Manzanares se seleccionó “El Almuerzo”, de Pepe Carretero; y “Niebla y nieve”, de Guillermo Sedano Vivanco. 

Y para la colección de la Diputación Provincial, las obras seleccionadas son “Hipotecas y utopías”, de ronda Bautista; y “New Order”, de Francisco Miguel Pujante Hernández. La exposición se inaugura el jueves 11 a las 21 horas en el Gran Teatro.

El jurado estuvo formado por María Luisa Giménez, técnico del CEX de la Diputación de Ciudad Real; Eugenio Sánchez Bermejo, pintor y artista plástico; Salvador Patón Clemente, artista plástico; Iris del Mar Sevilla Serna, Licenciada en Bellas Artes; y Milagros García Torres, Licenciada en Historia del Arte y el encargada del Museo del Queso y Colección de Arte de Manzanares.

Del total de 60 obras participantes en este certamen, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, el jurado seleccionó un total de 26 para la exposición que se podrá visitar en el Gran Teatro del 11 al 25 de septiembre, y seleccionó las cuatro que se adquirirán para el Ayuntamiento y la Diputación, administraciones que aportan un fondo de adquisición para este evento.

La obra “El almuerzo”, de Pepe Carretero, es un óleo sobre lienzo de 128 x 145 centímetros. El pintor tomellosero posee numerosos premios nacionales e internacionales. También es óleo sobre lienzo “Niebla y nieve”, la obra de 195 x 195 centímetros adquirida por el Ayuntamiento al burgalés Guillermo Sedano Vivanco, pintor premiado igualmente por numerosos jurados y que hace dos años ya fue reconocido en el certamen manzanareño.

El cuadro de Ronda Bautista, artista de Talavera de la Reina, es un acrílico sobre lienzo de 100 x 100 centímetros. Por su parte, la obra adquirida por la Diputación al pintor y escritor murciano Francisco Miguel Pujante Hernández es de técnica mixta de 100 x 137 centímetros de tamaño.

Junto a las cuatro obras adquiridas, las seleccionadas para la exposición pertenecen a Juan Sánchez, Jordi Gamón, Heli García, Antonio Cerrato, Jesús Nieto Pantoja, Laura Medina Solera, María José Pérez Vicente, Lola Berenguer, Juan Manuel Álvarez, Verónica Bueno, Pascual Carrazalá, Francisco Segovia, Cristina Megía, Alex Simón, Antonio Rodríguez Ledesma, Amador García, José Antonio Francés, Juan Miguel Redondo, Carlos Sosa, David Escarabajal, Carmen Pastrana y Juan Luis Jardí.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad