martes. 16.04.2024

Con el inicio del curso en los centros de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, que se suma al de Educación Infantil y Primaria que tuvo lugar el pasado lunes, alrededor de 4.000 alumnos se han incorporado a las clases esta semana en Manzanares en el nuevo periodo lectivo 2017/18. La normalidad ha sido la tónica habitual de una vuelta a clase con importantes mejoras en los colegios públicos y con nueva señalización para el tráfico en las inmediaciones de varios centros educativos.

Según el concejal de Educación, Juan López de Pablo, el curso escolar 2017/18 se ha iniciado en Manzanares con total normalidad tanto en Educación Infantil y Primaria como en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Con los 150 alumnos incorporados al sistema educativo en Infantil, en los colegios e institutos de la localidad han comenzado el curso unos 4.000 alumnos.

Las principales novedades del curso han sido las de las propias instalaciones educativas. Por encima de todas destaca la puesta en marcha del nuevo colegio público “Divina Pastora”. Su alumnado estrenó el lunes este centro moderno, accesible, totalmente adaptado a las nuevas necesidades educativas “y que cubre una necesidad y una demanda de muchos años y que por fin se ha hecho realidad”, apuntó López de Pablo.

En la línea de mejorar las instalaciones, el Ayuntamiento ha procedido este verano a la pintura integral de los otros tres centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la localidad -Altagracia, La Candelaria y Tierno Galván-, con pintura exterior, de carpintería metálica y pistas deportivas. Estas labores de pintura se realizaron a través de un plan de empleo y, unidas a las reparaciones y acondicionamiento que se realizan cada verano, “hacen que los centros se encuentren en perfecto estado para el inicio del curso”, según el concejal.

De cara a este nuevo curso se realizó recientemente una reordenación del tráfico en el entorno de los colegios Altagracia, La Candelaria y Divina Pastora para mejorar la circulación y accesibilidad. En la zona de Altagracia, la calle Antonio López de los Mozos queda en un único sentido, desde Carrilejos hacia Clérigos Camarenas para permitir el estacionamiento en ambos lados de la calle. También tienen sentido único la calle José Legassa, desde Clérigos Camarenas a Comercio, y la calle Bodega El Águila, desde Ferrocarril a Antonio López de los Mozos.

En las inmediaciones de La Candelaria, la calle Francisco Elipe queda en sentido único en sus primeros números, con dirección permitida desde San Marcos hacia el colegio. En la calle Candelaria se prohíbe el estacionamiento en ambos lados.

En cuanto al nuevo colegio del barrio Divina Pastora, el Ayuntamiento ha pintado y señalizado nuevos pasos de peatones en sus accesos. Aunque la Policía Local ha reforzado los controles en los horarios de entrada y salida de escolares, se recuerda que la velocidad en esta zona se ha limitado a 30 km/hora.

Según el concejal de Tráfico y Movilidad, Miguel Ramírez, “estos cambios y nuevas señalizaciones se han hecho teniendo en cuenta los flujos de tráfico para evitar atascos, aglomeraciones y pequeños accidentes”. Esta concejalía retomará junto a la comunidad educativa la implantación de caminos escolares seguros a lo largo del presente curso.

4.000 alumnos en el nuevo curso escolar