PROVINCIA-LA SOLANA

Ya hay 45 comercios adheridos a la campaña de venta a domicilio en La Solana

Calle Carrera
Calle Carrera La Solana

En tiempos de Covid-19 toca reinventarse y explorar todas las opciones para que la maquinaria económica no se pare. El comercio online crece estos días a cuenta de la crisis sanitaria y los pequeños comerciantes también buscan su hueco en el mundo de la venta a domicilio. El Ayuntamiento de La Solana quiere ayudar en la promoción de esa práctica y ha abierto un listado público de establecimientos. La respuesta está siendo rápida y potente, ya que hasta el momento se han adherido 45 firmas comerciales de la localidad.

“Sólo intentamos dar una herramienta más a nuestros comercios en este tiempo de dificultad”, ha declarado el primer teniente de alcalde, Eulalio Díaz-Cano. “Pretendemos facilitar que sea el propio establecimiento el que nos acerque los productos a nuestro domicilio, siguiendo la lógica de las grandes plataformas online”. “Si podemos encargar una bombilla a Amazon o un libro a la Casa del Libro, por qué el comercio de La Solana no puede hacer lo mismo”, se pregunta. “Son gente que nos ofrece cercanía y confianza”. De paso –añade- reducimos el tráfico de gente en la calle.

La variedad de pequeños comercios que se han unido a esta iniciativa es grande. No sólo hay tiendas de alimentación o productos de droguería, papelería, limpieza o tecnológicos, sino también establecimientos que venden bolsos, complementos, ropa, pintura, electrodomésticos y hasta calzado.