miércoles. 01.05.2024

Durante ese tiempo, los participantes conocieron los lugares más emblemáticos de la ciudad hispalense, bien por su cuenta o con una guía oficial que, durante la mañana del sábado les acompañó en una visita de cuatro horas.

Así, los jóvenes recorrieron las calles del barrio de Santa Cruz, el barrio de la Macarena o el de Triana, el Parque de María Luisa, vieron los edificios de la Expo ’92 en la Isla de la Cartuja y los de la Exposición Íberoamericana de 1929. Pudieron visitar la Catedral, la Giralda, el Alcázar, la Torre del Oro y otros edificios más modernos, pero que también se han convertido ya en símbolos de la ciudad, como el Metropol Parasol de la plaza de la Encarnación, desde el que puede contemplarse toda la ciudad. 

El domingo, tras dejar el hotel, los jóvenes se desplazaron hasta Córdoba, donde tuvieron tiempo libre durante todo el día para disfrutar del ambiente de las Cruces de Mayo y de los preparativos del Festival de los Patios. Además, la ciudad ofrece también grandes atractivos culturales, como la Mezquita-Catedral o el Alcázar de los Reyes Cristianos.

El precio de la excursión incluyó la visita guiada, el desplazamiento en autobús y la estancia en régimen de alojamiento y desayuno en el céntrico Hotel Macarena de cuatro estrellas, situado frente a esta emblemática iglesia sevillana. 

52 jóvenes de Manzanares en la excursión a Sevilla y Córdoba