PROVINCIA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES

561 personas caminan contra la obesidad en Villanueva de los Infantes

Marcha Caminando por un reto
Marcha Caminando por un reto

Esta mañana, coincidiendo con el Día Mundial contra la Obesidad, la comunidad educativa de Villanueva de los Infantes se han sumado al proyecto ‘Caminando por un reto’. Escolares y docentes del CEIP Arqueólogo García Bellido, IES Francisco de Quevedo, IES Ramón Giraldo y Centro Ocupacional ADIN se han calzado las zapatillas y se han trasladado al Campo de Fútbol ‘San Miguel’ para iniciar el recorrido. A las 10.30 horas arrancaba la marcha con un circuito urbano de 5 km. que les ha llevado a caminar por las calles San Francisco, Romeral, Fuente, Dulcinea, Tejeras, Cervantes o Don Tomás el Médico, entre otras.

Los miembros de cada centro educativo han vestido de un color, culminando a su vez su propio reto. En la prueba han participado 561 personas, sumándose un total de 2805 km., por lo que se ha superado el objetivo previsto, que era llegar de forma simbólica a la ciudad de Southampton (Reino Unido). Los km. recorridos exceden la distancia entre Villanueva de los Infantes y Copenhague (Dinamarca).

Tanto durante el trayecto, como al llegar a meta, las personas participantes se han comido su bocadillo o pieza de fruta, en un gesto contra la obesidad infantil y a favor de una alimentación saludable. El objetivo final es que sumando los kilómetros recorridos por todos los participantes de los municipios inscritos se consigan alcanzar, de forma simbólica, los 384.000 km. que separan la Tierra de la Luna.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad